Multitudinaria fiesta de Ayquina convocó cerca de 50 mil personas | I. Municipalidad de Calama

Multitudinaria fiesta de Ayquina convocó cerca de 50 mil personas

Durante los nueva días, personal municipal por medio de sus departamentos en un exhaustivo trabajo logró abastecer la localidad de electricidad, agua potable y además realizó el retiro diario de la basura dejando un balance positivo en la logística de la jornada

Como cada 8 e septiembre, miles de devotos y peregrinos llegaron hasta el poblado de Ayquina, ubicado a 75 kilómetros de Calama para venerar y pagar mandas a la virgen de Guadalupe, sin actividad la fiesta religiosa más importante de la región.

Según estimaciones de personal de Carabineros este año, llegaron cerca de 50 mil personas y debido a la multitudinaria jornada, la Municipalidad de Calama a fines de agosto ya comenzó a preparar toda la logística para que el poblado contará con todos los servicios básicos como electricidad y el abastecimiento de agua durante la festividad.

Para el alcalde de la comuna Daniel agudo Pérez, quien recorrió, visitó a los vecinos en sus viviendas, destacó el trabajo de los funcionarios municipales para que el balance fuera positivo y agradeció la disposición de cada uno por el trabajo desplegado todos estos días; “El municipio se hace cargo de muchos temas en el poblado, por eso me importaba mucho, estar desde temprano par que esté funcionando de buena manera, como es el abastecimiento del aguasal electricidad en el pueblo, los caminos, una serie de tres elementos por medio de nuestro departamento de operaciones, que estamos monítoreando constantemente y tras el recorrido los vecinos se mostraron tranquilos”, recalcó.

En tanto, el obispo de Calama, Óscar Blanco, señaló que “viendo lo que ha pasado en estos días de fiesta, tan solo me surge un espíritu de gratitud a Dios. Esta manifestación de su espíritu en medio de nosotros todo esto es obra de Dios, agradecer a María Santísima la Madre de Dios que suscita tanta devoción en nuestra gente y tanta confianza también en ella”, manifestó.
En su discurso también agradeció el apoyo de ls instituciones, así como también el importante apoyo de la municipalidad en el desarrollo normal de la fiesta religiosa más importante de la región.