Modificarán sentido de las calles Osorno y Aysén ubicadas en el sector sur de Calama | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Modificarán sentido de las calles Osorno y Aysén ubicadas en el sector sur de Calama

Iniciativa se implantará durante julio y tiene como objetivo otorgar mayor seguridad a los transeúntes.

En el sector sur de Calama, específicamente donde se ubican los establecimientos educacionales Instituto Obispo Silva Lezaeta, Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos e Instituto Antonio Varas, se realizará, a fines de julio, la modificación de sentido de las calles Osorno y Aysén, las cuales quedarán solo con capacidad de transitar de norte a sur.

Esto, para otorgar un mayor resguardo a los peatones, en su mayoría menores de edad y adultos mayores, como para hacer más expedito el tránsito vehicular; éste último en aumento con la llegada del boulevard instalado en avenida Grecia.

Cabe destacar que la modificación, aprobada por el Concejo Municipal durante esta semana, se trabajó en base a la solicitud expresa de los integrantes de la junta de vecinos Gran Avenida Sur.

“El impacto vial en el sector ha aumentado considerablemente,  provocando algunos inconvenientes, y nosotros debemos velar por la seguridad de los alumnos, de los peatones, de todos, por eso es necesario el cambio de sentido de las calles. No estamos diciendo que con esto el tránsito se mejorará de forma completa, pero si ayudará bastante”, comentó el director de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte Público, Francisco Piña.

Agregando, que ahora se confeccionará la Ordenanza que especifique dichos cambios, para realizar una publicación oficial durante tres días en un medio de comunicación local, donde además se aprovechará para ejecutar los cambios en la señalización y dar el vamos definitivo a los nuevos sentidos de las calles.

Es así que rogamos a los transeúntes del sector tener precaución ante esta medida, de forma de evitar algún accidente.

ARCHIVOS