Ministro Paris visita el Hospital de Calama y hace llamado al autocuidado: esa ciudad es una de las más afectadas del país | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Ministro Paris visita el Hospital de Calama y hace llamado al autocuidado: esa ciudad es una de las más afectadas del país

Autoridades de la zona manifestaron su preocupación a la autoridad, por el rápido aumento de casos positivos.

Tras el reporte diario, realizado en Arica, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitaron Calama. Es una de las ciudades más afectadas por la pandemia de covid-19 en el país.

El secretario de Estado se dirigió hasta el Hospital de Calama para supervisar la situación que se está viviendo. Autoridades de la zona manifestaron su preocupación por el rápido aumento de casos positivos. Y también por la saturación del centro de salud, donde fueron entregadas diez cajas con reactivos para ampliar el trabajo de testeo en la comuna.

En la oportunidad, Paris conversó con el personal médico. También insistió en que la ciudadanía debe respetar las medidas sanitarias impuestas por el Minsal para ayudar a combatir el virus. «No podemos tener un policia o militar en cada casa, se necesita la responsabilidad social de la gente para poder atacar a este virus que ha llegado con tanta fuerza, destrucción, dolor y pena», señaló.

ALCALDE VALORÓ LA VISITA

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, valoró la visita de la autoridad. «El ministro Paris en Calama, respondió a nuestro llamado. Pude transmitirle la realidad que vivimos. Entregó 2000 exámenes PCR para la red de Asistencia Primaria. Esperamos nos ayude a enfrentar esta pandemia, y sea #ElVentiladorMecánico que Calama necesita para seguir respirando», escribió el edil en su cuenta de Twitter.

ARCHIVOS