Ministro de Salud visitará Calama durante la jornada de este sábado | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Ministro de Salud visitará Calama durante la jornada de este sábado

La Región de Antofagasta es la ciudad que está más lejos del desconfinamiento. Esto de acuerdo a los últimos antecedentes, pues hasta ahora es la que tiene mayor tasa de incidencia del virus y la más alta ocupación de camas a nivel nacional.

A raíz de lo anterior, los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y José Miguel Castro, anunciaron que el ministro de Salud Enrique Paris realizará una visita a la zona para abordar la grave situación en terreno.

“La visita del ministro servirá para fortalecer medidas que se están implementando y anunciar otras nuevas. Le hemos pedido el traslado de equipos médicos de otras regiones y de otros países si fuera necesario y nos ha señalado que así lo hará tanto desde Santiago como médicos italianos que llegarán directamente a la comuna”, sostuvo la legisladora.

La legisladora RN agregó que también se solicitó que se reduzca “la movilidad de la actividad minera, así como restringir los ingresos a la comuna son medidas urgentes”.

“Valoramos que haya recogido las propuestas que plantearon el alcalde Agusto, general Aguirre e intendente Blanco porque somos nosotros, las autoridades locales las que debemos transmitir y proponer nuevas medidas y es la autoridad sanitaria la que decide. Estoy confianza que con esta reunión, la visita del ministro y las nuevas medidas podremos ir mejorar la situación en nuestra región y principalmente en Calama que ha estado tan golpeada”; agregó Núñez.

Por su parte el diputado José Miguel Castro, explicó que “desde hace tiempo pedimos aumentar el contingente de especialistas en salud para controlar la pandemos y la incorporación de profesionales de chile e Italia habla de la importancia que tiene nuestra región y el eco que han generado nuestras propuestas”.

Finalmente, la diputada Núñez anunció que “el ministro nos señaló que la vacuna podría ser embalsada en nuestra región y le recordamos que hace un tiempo solicitamos que ésta fuera gratuita y universal en nuestro país y se mostró dispuesto a aquellos señalado que le parecía una buena decisión”.

ARCHIVOS