Mes del adulto mayor finalizó con una entretenida fiesta de disfraces | I. Municipalidad de Calama

Mes del adulto mayor finalizó con una entretenida fiesta de disfraces

La programación contó con una serie de actividades protocolares y recreativas, que se realizaron en torno a una sana competencia entre cuatro alianzas: “Azul”, “Roja”, “Amarilla” y “Verde”

El Programa Adulto Mayor de nuestro municipio, lanzó el pasado 28 de septiembre, la programación de la celebración del Mes del Adulto Mayor, la cual comenzó con la misa de Acción de Gracias y tuvo su cierre este martes 30 de octubre con una especial fiesta de disfraces.

Las actividades se desarrollaron en torno a una sana competencia que tuvo alta participación de nuestros adultos mayores, formando cuatro alianzas; “Azul”, “Roja”, “Amarilla” y “Verde”, que “se la jugaron” hasta el último día por ganar los puntos del mejor disfraz.

La encargada de la Oficina Municipal para Personas Mayores, Leticia Araya, dio un positivo balance en cuanto a la programación que partió el 01 de octubre “tuvimos una gran participación, de todos los clubes de adulto mayor de la comuna, con actividades solidarias, el desfile que congregó a más de treinta agrupaciones. Todo esto tiene como objetivo promover el envejecimiento activo” expresó la asistente social.

Misa de inicio, una visita con el alcalde a los adultos mayores hospitalizados, a los que residen en el Alto el Loa, curso de alfabetización para ellos, tardes recreativas, desfile comunal del adulto mayor, culminando con la fiesta de disfraces y coronación de reinas. Estas fueron algunas de las actividades que realizó el municipio en conjunto con los “abuelitos” que son parte del Programa Adulto Mayor, perteneciente a nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario.

Esto se enmarca en el trabajo que está impulsando el alcalde Daniel Agusto, en cuanto a convertir Calama en una ciudad amigable con el adulto mayor. “Estamos contentos de generar actividades que van en directo beneficio de ellos, y más por finalizar con esta extraordinaria fiesta de disfraces donde el entusiasmo y la alegría, generaron un grato ambiente. Ellos son una de mis prioridades y ahora estamos ante una gran posibilidad para nuestros adultos mayores, que es postular a Calama a la OMS como comuna amigable con el adulto mayor, eso va a significar un mejor trato, mejores oportunidades y espacios, y en definitiva mejorar su calidad de vida” manifestó la autoridad comunal.

La alianza ganadora fue la Azul,  sin embargo todos demostraron el gran entusiasmo y las ganas de participar que tienen y sorprendieron con sus llamativos y entretenidos disfraces.