Masiva fiesta “Vive la recreación Inclusiva” se realizó en Calama | I. Municipalidad de Calama

Masiva fiesta “Vive la recreación Inclusiva” se realizó en Calama

Con el objetivo de generar instancias de desarrollo y recreación entre los niños y niñas de las diferentes agrupaciones y Colegios Especiales que trabajan con personas en situación de discapacidad de la comuna de Calama, hoy se realizó la fiesta “Vive la recreación Inclusiva”.

La celebración se realizó en el Polideportivo (Gimnasio techado y cancha de pasto sintético), donde hubo actividades con diferentes artistas locales y colaboradores para realizar esta jornada Recreativa.

Durante la jornada el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, compartió con los estudiantes en esta jornada donde realizaron por estaciones donde en cada lugar se contó con actividades recreativas y juegos tradicionales adaptados, para los diferentes grupos de niños con discapacidad y sus necesidades.

La dirección de desarrollo comunitario a través de su Programa Inclusión PeSD, concientiza y promueve constantemente actividades que beneficien directamente el crecimiento y desarrollo de una sociedad inclusiva.

El día del niño y niña, es una celebración que tiene más de cuarenta años y es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo y está destinado a crear actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de ellos, es celebrado en varios países en diferentes fechas. Por lo mismo el programa de Inclusión de PeSD, realizará una jornada de celebración del día del niño enfocado a los niños, niñas y jóvenes que estén en situación de discapacidad.