Más de tres mil estudiantes presenciaron último entrenamiento de la “Roja de Todos” en Calama | I. Municipalidad de Calama

Los escolares de escuelas municipales y jóvenes de organizaciones como Teletón, Corcaldem, Apanal lograron estar cerca de sus ídolos y sacarse fotos con los Cracks de la Roja.

Debido a la efervescencia que ocasionó la estadía de la selección chilena en la ciudad para preparar el partido ante su homónimo en las alturas de la Paz, Bolivia, la ANFP dispuso para hoy lunes la entrada de más de 3 mil estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de la ciudad y además de organizaciones sociales con niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Por tal motivo el municipio por medio de Comdes, gestionó un completo programa de entradas para entregarlas en las distintas escuelas municipalizadas y así tener un control y una organización para el evento.

Debido a las estrictas normativas de seguridad dispuestas por la ANFP y Carabineros, el ingreso de los estudiantes se retrasó en la hora estipulada lo que causó inquietud entre los asistentes, donde el municipio debió acatar los tiempos entregados por el ente regente del fútbol chileno.

Tras el entrenamiento, los jugadores se acercaron hasta el sector de Andes para entregar camisetas y chaquetas a los asistentes, donde también Arturo Vidal fue el primero en saludar a los niños con capacidades diferentes que esperaban con sus camisetas, la firma del “Rey”, luego fue el turno de Eduardo Vargas, quien también se fotografió con los niños y jóvenes de la Teletón, Corcaldem. Luego fueron saludados por Johnny Herrera, Jean Beausejour y el capitán de la “Roja” Claudio Bravo.

Sobre la jornada de apoyo a la roja, el alcalde de la comuna, destacó la disposición de los jugadores en realizar una práctica puertas abiertas con los escolares de la ciudad y agregó; “Nosotros queremos agradecer a la selección la posibilidad que nos ha dado a Calama y abrir sus puertas tanto en el entrenamiento del día sábado y también hoy poder favorecer alrededor de 3 mil 800 niñas y niños de nuestra comuna y colegios municipalizados que sin duda los últimos 20 minutos, vieron a los seleccionados, nosotros felices porque agradecemos la alegría que la selección les ha dado a Calama y valoran mucho que Calama los haya recibido con tanto apoyo y cariño”.

Los seleccionados viajan mañana a la altura de la Paz para enfrentar a las 17 horas a su similar, donde tienen la misión de volver con los tres puntos y el apoyo de Calama fue fundamental para los jugadores quienes agradecieron las muestras de cariño recibida en su estadía en la ciudad.