Más de tres hora duró la nueva versión del campeonato de rap “Líricas del Desierto 2019” | I. Municipalidad de Calama

En la actividad, existió una alta convocatoria de jóvenes de nuestra comuna, los que con atención escucharon a los competidores.

Durante la tarde del sábado 30 de marzo, se celebró el campeonato de rap “Líricas del Desierto 2019”, actividad que fue organizada por la Oficina de Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Calama.

La jornada, realizada en el Parque José Saavedra, contempló una gran cantidad de jóvenes quienes llegaron hasta el recinto para presenciar la competencia.

En el lugar, estuvo presente Alejandro Quezada Barahona, encargado del Subdepartamento, el que se mostró contento por el éxito de una nueva versión del espectáculo, comentando que “es un agrado realizar este tipo de actividades, que están dedicas a distintos jóvenes, y así poder abarcar a toda la comuna. Para nuestro Municipio y para nuestro Alcalde, la misión es llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles. Hoy en día estamos con Las Líricas del Desierto, que se basa mayormente en el estilo libre o más conocido como Freestyle, también vamos a estar durante este año con más competencias como es el caso de los chicos que practican BMX, vamos a tener bien activa la Oficina Municipal de la Juventud”, enfatizó el organizador de la actividad.

Tras 3 horas de intensa competencia, los contendientes “Luna” y “Paredes”, fueron los duelistas que llegaron hasta la gran final. La batalla se desarrolló en 3 intensos rounds, en la que ambos sacaron lo mejor de su repertorio, permitiendo a “Luna” derrotar a su rival y de esa forma coronarse campeón de la versión 2019 del torneo de Hip-Hop comunal.