Más de dos mil calameños disfrutaron del musical “Aladdín, Un Mundo Ideal” | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Más de dos mil calameños disfrutaron del musical “Aladdín, Un Mundo Ideal”

 

Montaje llevado a escena por las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama en el marco de “FestiFam 2018, Vive la Diversión en Familia”.

Más de dos mil calameños llegaron al Teatro Municipal de Calama para disfrutar de las tres funciones gratuitas del musical “Aladdín, Un Mundo Ideal”, tremendo montaje llevado a escena magistralmente por los alumnos y profesores de las Escuelas de Formación Artísticas de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.
La actividad realizada en el marco de “FestiFam 2018, Vive la Diversión en Familia”, sorprendió gratamente a la comunidad, por el nivel de producción y el compromiso de los cerca de 60 músicos, bailarines, actores, tramoyas y equipo técnico, los cuales trabajaron por más de dos meses en esta pieza artística
El Alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, señaló que “estamos tremendamente emocionados porque hemos visto el fruto del trabajo de nuestras escuelas y su talento, ellos son nuestros músicos, nuestros bailarines y nuestros actores, quienes nos han demostrado que son capaces de hacer muchas cosas. Fue un musical extraordinario, con una puesta en escena increíble y mucho trabajo tras bambalinas, felicitar a todos los que hicieron posible esto y muy especialmente a la Corporación de Cultura y Turismo”.
En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “ha sido un trabajo realizo con mucho esfuerzo por parte de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, lo hicieron maravilloso y estoy muy contenta por ellos, porque cada día se están superando, aprovechando su talento, y lo más valioso es que es trabajo nuestro, netamente hecho por artistas calameños”.
El Musical
El musical “Aladdín, Un Mundo Ideal” se basó en la película de Disney de 1992, que era a su vez una adaptación de varios cuentos arábicos ancestrales. Esta narra la historia de Aladdín, un joven pobre que se dedica a robar y engañar a la gente del pueblo de Agrabah para sobrevivir.
Su suerte cambió al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la cueva de las maravillas, en la cual reside un genio que le concedió tres deseos, entre ellos de convertirse en príncipe para que Jazmín, la hija del sultán de quien se ha enamorado, se fijara en él.
El musical creó una atmósfera de las mil y una noches, todo un mundo de magia y fantasía, adaptado al español por las tres Escuelas de Formación Artística del Centro de Arte Ojo del Desierto; la Escuela de Danza, la Escuela de Teatro El Ojo y la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, las cuales funcionan bajo el alero de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.
“Estamos muy contentos con la recepción del público y muy agradecido de todo el equipo de la corporación t respondieron de muy buena forma, ya que este es un trabajo multidisciplinario, donde se comprometen muchas voluntades. Fue un trabajo muy duro ya que las partituras y guiones estaban en inglés y las tuvimos que traducir”, concluyó el Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez.

ARCHIVOS