Mañana comienzan olimpiadas del adulto mayor | I. Municipalidad de Calama

Mañana comienzan olimpiadas del adulto mayor

015En cinco disciplinas competirán las personas de la tercera edad de la comuna en la segunda versión de las Olimpiadas “Adultos Mayores en Movimiento” organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama. La actividad se realizará el jueves 05 de noviembre en el Complejo Polideportivo de la población Alemania desde las 09 hasta las 13 horas.

Lanzamiento de la zapatilla, del balón y del frisbi, además de marca de 400 metros y la postal 4×100 son parte de las disciplinas donde los adultos mayores medirán sus capacidades divididos en cuatro categorías clasic de 60 a 65 años; Elite de 66 a 70 años; Golden de 71 a 76 años y Super Golden de 77 años en adelante.

La directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Cindi Trigo Espinoza explicó que “Es una mini olimpiada denominada “Adulto Mayor en Movimiento”, la cual tiene como objetivo de incentivar a las personas adultas mayores a tener momentos de esparcimiento, recreación y a realizar actividad física”.

Además, la profesional agregó que “Vamos a iniciar con una actividad de precalentamiento denominada Zumba Gold para luego dar el vamos a las actividades deportivas que correspondan. Nosotros esperamos un gran cantidad de adultos mayores que practican de manera frecuente actividad física, porque hay que estar preparados para este tipo de actividades competitivas”.

Esta segunda versión de las olimpiadas contará con la participación de la atleta nacional Iris Medero de 81 años, quien llego a Calama para dictar una charla motivacional a los adultos mayores tras ganar el primer lugar en 5K y 10K del XXXIV Campeonato Nacional de Atletismo Máster 2015 que se llevó a cabo en Santiago, además de participar en encuentros en Arica y Colombia.

De esta manera, la invitación es abierta y gratuita para todos los adultos mayores de la comuna con el objetivo de fomentar la actividad física, recreación y participación.