Lunes 05 parte entrega de juguetes en las Juntas de Vecinos | I. Municipalidad de Calama

Lunes 05 parte entrega de juguetes en las Juntas de Vecinos

juguetes-1El próximo lunes 05 de diciembre comenzará la entrega en distintos sectores de la comuna, a través de las juntas de vecinales, incluyendo los poblados de Alto El Loa y las comunidades rurales.

Set deportivos, juegos de herramientas, muñecas, bolsos y carpas son parte de los 15 mil juguetes que adquirió el Municipio de Calama para entregar a los niños y niñas de la comuna de cero a once años, y en el caso de aquellos que presenten situación de discapacidad cognitiva hasta los 20 años.

Es así como después de un largo proceso de recepción de fichas de inscripción por parte del equipo municipal, este lunes 05 de diciembre comienza la entrega de estos obsequios en las juntas de vecinos hasta el domingo 18 del mismo mes.

La directora (s) de Desarrollo Comunitario del Municipio, Connie Fabián Brito manifestó que “Se compraron más de 15 mil juguetes que están orientados a desarrollar actividades al aire libre y más lúdicas para que los niños compartan entre ellos y sus familias. Son de muy buena calidad y logramos muy buenas ofertas al cotizar en la ciudad de Santiago, todos los juguetes ya están en Calama”.

El proceso de entrega de juguetes se realizará de lunes a domingo en dos jornadas mañana y tarde.  Serán 99 las organizaciones territoriales que se visitarán incluyendo los pueblos de Alto Loa y de Calama rural. Asimismo, para quienes realizaron la inscripción en el Municipio la entrega se realizará el domingo 18 de diciembre de 10.00 a 13 horas en el comedor municipal.

“Hasta hoy hay 13 mil 663 niños y niñas inscritos en el sistema de Navidad aparte tenemos un listado de rezagados, porque hubo una segunda etapa de inscripción que finalizó ayer para quienes no se habían inscrito en sus juntas de vecinos y eso suma casi 900 niños”.

La inversión municipal por concepto de compra de estos 15 mil juguetes que beneficiarán a los niños y niñas de la comuna alcanzó los 128 millones de pesos.

Revisa aquí el calendario de entrega