Las familias loínas podrán disfrutar de diversas actividades navideñas gratuitas durante diciembre | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Las familias loínas podrán disfrutar de diversas actividades navideñas gratuitas durante diciembre

Se dio a conocer el programa “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017″, que llevará a cabo la Ilustre Municipalidad de Calama, en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social y el apoyo de la Universidad Tecnológica Inacap Sede Calama.

Con la tierna interpretación de villancicos a cargo de las niñas y niños de la Escuela de Párvulos Los Enanitos, se lanzó oficialmente el programa de actividades ” Ilumina Calama, Vive Navidad 2017″, propuesta que se llevará a cabo del 5 al 16 de diciembre, con la finalidad de llevar alegría y entretención a diferentes sectores de la comuna y comenzar a respirar aires navideños.
Esta iniciativa artística-cultural es promovida por la Ilustre Municipalidad de Calama, en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y el apoyo de la Universidad Tecnológica Inacap Sede Calama.
Este año se quiso desarrollar un programa inclusivo, tratando de abarcar a todos los habitantes de la comuna, especialmente a los más pequeños, quienes son los que más disfrutan con esta festividad de fin de año.
El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, explicó que “es un lindo programa de navidad, la verdad que ‘Ilumina Calama, Vive Navidad 2017’ son los conceptos que estamos utilizando y lo hicimos a través del lanzamiento la gráfica que tiene que ver con lo más importante de esta fiesta. Ojalá prime el compartir, la solidaridad, la fraternidad y que el mejor regalo sea dar amor y entregar lo mejor de sí como persona”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “se lanzó el programa oficial navideño que tenemos preparado para finalizar este año. Es un trabajo en conjunto que hemos realizado con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y también estamos trabajando con Inacap. Dejamos invitada a toda la comunidad para que nos acompañan en estas iniciativas que de seguro los van a sorprender gratamente”.
Programa de Actividades
“Ilumina Calama, Vive Navidad 2017” comenzará a desarrollarse el martes 5 de diciembre con una visita navideña al jardín infantil Conejitos Blancos de Chiu Chiu denominada “Ilumina El Alto Loa”, para proseguir el jueves 7 de diciembre con “Iluminando Corazones, Fiesta de la Inclusión” que se realizará en el Aeródromo El Loa.
El programa de actividades continuará con el gran “Pasacalle Navideño Ilumina Navidad”, el que se desarrollará el sábado 9 de diciembre a partir de las 20 horas, comenzando el recorrido en el Parque de la Cultura José Saavedra, pasando la avenida Granaderos, hasta llegar a la Plaza 23 de Marzo, lugar en el cual se realizará la “Inauguración del Árbol Navideño, Ilumina Calama”, para finalizar con una gran fiesta navideña que estará animada por Rodrigo “Gallina” y en la música Dj Rob que viene especialmente de Santiago, además los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada, pan de pascua y diversas sorpresas.
Las actividades continuarán del 11 al 15 de diciembre de 11 y 17 horas en diferentes espacio de la ciudad, con los “Villancicos Navideños Ilumina Calama”, donde los más pequeños de la ciudad, agrupados en los jardines infantiles que administra la Comdes, encantarán a la comunidad calameña con las tradicionales canciones navideñas que interpretarán con sus armoniosas voces.
Todo concluirá el sábado 16 de diciembre a las 21 horas con el “Concierto Navideño y Video Mapping Ilumina Calama”, el que estará a cargo de la Escuela de Música Calambanda y la Orquesta de Cámara de Antofagasta, quienes nos deleitarán con melodiosos villancicos y con la obra musical el “Mesías de Händel”, preparados especialmente para la ocasión, mientras que el edificio de la casa consistorial se vestirá de colores e imágenes navideñas a través de la tecnología del video mapping, experiencia cultural traída por primera vez a Calama.
La programación completa también puede ser revisada en la página web creada especialmente para la ocasión, www.calamacultural.cl/navidad2017y pueden ayudar a difundir las actividades en redes sociales con el#iluminacalama.

ARCHIVOS