Las Provincias de EL Loa y Jujuy estrechan lazos y comprometen trabajo para alianza comercial | I. Municipalidad de Calama

Una serie de reuniones lideradas por el alcalde de la comuna, se han desarrollado durante estos días en el vecino país, específicamente en la provincia de Jujuy.

Lo anterior con el fin de impulsar acuerdos y trabajos colaborativos que permita impulsar un intercambio comercial entre el norte de argentino y la Provincia El Loa.

Durante el encuentro participó el Ministro de Desarrollo Económico y producción del gobierno de Jujuy Juan Carlos Abud, Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial y el director de agencia de comercialización del Gobierno de Jujuy Gabriel Marquez, junto al alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez.

“Ha sido una reunión muy fructífera queremos agradecer la hospitalidad y la posibilidad de reunirnos con el ministro y su equipo de producción y comercio, porque queremos integrarnos y tener intercambio comercial, de productos para consumo en nuestras comunas, en nuestras ciudades del norte grande Chile y esta reunión es para abrir un camino al desarrollo e integración, tenemos una gran oportunidad por eso estamos en Jujuy y tienen muchos productos que ofrecer, por ejemplo las naranjas, hablamos de paltas, frutillas”, recalcó.
El jefe comunal agregó que quieren realizar un trabajo serio y por ello quieren trabajar bajo un plan piloto y ser concreto en este tema que tienen muchas barreras que hay bajar.