La Corporación de Cultura y Turismo de Calama lanzará este sábado su nueva propuesta territorial | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

La Corporación de Cultura y Turismo de Calama lanzará este sábado su nueva propuesta territorial

En la Plaza 23 de Marzo, de 11 a 14 horas, se realizará una muestra de los talleres gratuitos de “Vive la Cultura en tu Barrio”, los que se impartirán en diferentes unidades vecinales de la ciudad. También habrá un espacio dedicado especialmente para niños.

 

El próximo sábado 23 de junio, a las 11 horas, en la Plaza 23 de Marzo, se realizará el lanzamiento del Programa Territorial “Vive la Cultura en tu Barrio 2018”, iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de que la comunidad pueda conocer la oferta de los talleres gratuitos que se estarán realizando en diferentes lugares de la ciudad.

Éstos están orientados a niños, jóvenes y adultos, promoviendo el quehacer artístico a través de la participación activa, el fortalecimiento de la vida de barrio y el trabajo colaborativo, tratando de cubrir las necesidades e inquietudes de la comunidad.

Los talleres disponibles son de danzas andinas, de textilería, de orfebrería, de cerámica, de danzas recreativas y de ballroom. Además se realizará de manera excepcional una capacitación en telar para las reclusas del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama.

Las clases comenzaron esta semana y se extenderán hasta el mes de noviembre del presente año. Destacar que los participantes que cumplan con los compromisos adquiridos al momento de inscribirse, recibirán una certificación por parte de la entidad cultural municipal.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “estamos muy felices de poder hacer el lanzamiento de este tremendo proyecto que veníamos trabajando desde hace un par de meses, para poder entregarle a las personas talleres gratuitos en variados ámbitos, los que se desarrollarán en distintas unidades vecinales de la ciudad y la actividad de este sábado es una gran oportunidad para todas las vecinas y los vecinos puedan conocer el programa que estaremos desarrollando hasta fin de año”.

En la actividad de este fin de semana, las personas podrán participar y observar en qué consisten los talleres, y también habrá un espacio preparado especialmente para los niños calameños, con clases de música y de danza infantil, juegos inflables, pinta caritas y cuentacuentos.

Un panorama imperdible para compartir en familia y conocer la nueva propuesta territorial de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. Más información en www.calamacultural.cl/territorio.

 

 

ARCHIVOS