Corporación de Cultura y Turismo inauguró punto de información turística en el Aeropuerto | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Corporación de Cultura y Turismo inauguró punto de información turística en el Aeropuerto

La idea es que los turistas que llegan a la ciudad reciban información certera y oportuna respecto a los destinos y atractivos turísticos de la zona.

Con la finalidad de que los viajeros que lleguen hasta la provincia de El Loa reciban información certera y oportuna respecto a los destinos y atractivos turísticos de la zona, es que el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, en alianza con el Aeropuerto El Loa, se unieron para brindar este importante servicio a los pasajeros que arriban a la ciudad vía aérea.
En una ceremonia que incluyó una presentación andina a cargo de una pareja de la academia de folclor del Liceo Bicentenario Diego Portales, se concretó uno de los anhelos de la entidad turística municipal calameña, quienes desde el año pasado vienen realizando un fuerte trabajo para fortalecer el turismo en la comuna, muy especialmente en Calama y los poblados del Alto Loa.
Con este punto de información en el terminal aéreo de la comuna, la corporación calameña pretende llegar a mucho más público, ya que el año 2017, las ejecutivas turísticas atendieron a más de mil quinientos viajeros, siendo la mitad de éstos extranjeros.
El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, exclamó que esta iniciativa representa el fiel pensamiento y la visión de esta administración municipal. “Esta oficina va ayudar y va a lograr que muchos turistas que nos visitan puedan informarse, y reconocer las bondades que tiene Calama, esta tierra bendecida que tiene mucho que mostrar, y que no es lo que se cree a nivel central”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “es una vitrina demasiado importante para el área turística, porque este año pretendemos darle mucho énfasis al tema turístico, sobre todo a la ciudad de Calama, la cual necesita mayor difusión y empuje”.
El punto de información turística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, funcionará de lunes a viernes entre las 9 y las 18:30 horas, pero ya se está evaluando que atienda al público los fines de semana. Además la operaria bilingüe que será la encargada de orientar a los turistas, tendrá a disposición mapas y dípticos con valiosa información turística y comercial de la comuna.
En tanto, el Gerente de Operaciones del Consorcio Aeroportuario de Calama, Hugo Hernández, dijo que “es muy importante este punto, porque lo que siempre hemos querid como concesionaria es que el aeropuerto no sólo sea una infraestructura para que los pasajeros vayan hacia otros destinos, sino que también sea un lugar de información para toda la comunidad y para los extranjeros que nos vistan”.
Se espera que este servicio turístico se bien acogido por los calameños y foráneos, y ya se está evaluando replicar esta iniciativa en el centro de Calama, para abarcar la mayor cantidad de lugares donde se le pueda entregar información a los turistas.

ARCHIVOS