Izan bandera nacional en el municipio de Calama | I. Municipalidad de Calama

Izan bandera nacional en el municipio de Calama

A un día del 139° aniversario de nuestra comuna, se realizó una ceremonia de izamiento del Pabellón Patrio en las afueras de la I. Municipalidad de Calama. La actividad comenzó a eso de las 11 de la mañana, fue liderada por el jefe comunal y contó con la presencia de la prensa local.

El alcalde, Daniel Agusto, se dirigió a los calameños indicando que «es un acto simbólico y también de reconocimiento por una fecha especial. Cuando hablamos del 23 de marzo, hablamos de una gesta heroica, hablamos de algo que cambió la historia. Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro. Por esto, mañana celebramos aquel 23 de marzo de 1879, cuando en ese hecho heroico, que fue aquí en el vado de Topater,  las fuerzas chilenas triunfaron sobre las fuerzas bolivianas».

Para finalizar, la autoridad reiteró la invitación a todos los ciudadanos a participar del show de aniversario que se realizará este jueves desde las 20 horas en la ex Finca San Juan, espectáculo que contará con renombrados artistas, lanzamiento de fuegos artificiales, entre otras sorpresas.