Inauguran oficialmente el nuevo Hospital Carlos Cisternas | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Inauguran oficialmente el nuevo Hospital Carlos Cisternas

Recinto asistencial de 34 mil metros cuadrados cuenta con 6 pabellones quirúrgicos, 202 camas y 15 ascensores

Con la presencia del Ministro de Salud Emilio Santelices, el Intendente Marco Antonio Díaz, el Alcalde de Calama Daniel Augusto, la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro y el recién asumido Director del Servicio de Salud Juan Urrutia fue inaugurado  el nuevo recinto asistencial que marca un antes y un después en la Salud Pública de Calama.

Después de más de 20 años y con una activa participación de la comunidad, este jueves, en las dependencias del servicio de atención del usuario se dieron cita funcionarios, y público en general junto a un importante número de autoridades regionales para inaugurar oficialmente este dispositivo de salud que entre sus principales novedades considera una Unidad de Diálisis, una Unidad de Pacientes Críticos, una UTI Neopediátrica, 4 Salas de Parto Integral, 29 box de atención médica y más de 100 médicos especialistas.

“Tenemos un hospital que después de cincuenta años, crece cuatro veces en dimensión, pero no tan solo en eso, sino que también en servicios. Tenemos un distinguido equipo médico, con especialistas que nunca antes estuvieron en la región, una unidad de neonatología y pediatría intensiva. Están todas las condiciones que Calama se merecía”, destacó el Ministro de Salud Emilio Santelices.

S DE 134 MIL MILLONES DE PESOS

La población de Calama, a través de diferentes organizaciones sociales veló por el fiel cumplimiento de esta gran obra, cuya inversión superó los 134 mil millones de pesos y que vino a zanjar una serie legítimos anhelos y necesidades que por años fueron demandados por la comunidad y que dicen relación, entre otros, con el traslado de pacientes hacia Antofagasta. 

ARCHIVOS