Exitosa primera feria de Mujeres Emprendedoras | I. Municipalidad de Calama

Exitosa primera feria de Mujeres Emprendedoras

Con 25 stands ofreciendo diversos productos artesanales únicos, servicios gratuitos  de manicure, peluquería, masajes, exámenes preventivos y vacunación se desarrolló la actividad en la plaza 23 de marzo.

Con la presencia de nuestro alcalde, Daniel Agusto, la directora de Dideco, Tamara Aguilera y autoridades varias, se llevó a cabo la primera feria de Mujeres Emprendedoras de nuestra ciudad.

Iniciativa que nace de Dideco, a través de la Oficina Municipal de la Mujer y la que busca promover el trabajo independiente de nuestras mujeres y contribuir al desarrollo del emprendimiento local para que puedan consolidar su actividad económica.

Nuestro alcalde Daniel Agusto se manifestó contento de que exista una gran participación en este tipo de actividades.

“Esta es una actividad necesaria que nosotros la dividimos en dos áreas, una de ellas es la de emprendimiento y la innovación, estas mujeres innovan en su área, mostrándonos estos productos únicos de su artesanía. Otra de las áreas, que tiene relación con la Dirección de Desarrollo Comunitario que ha dispuesto de stands de manicure, peluquería, masajes,  exámenes preventivos y vacunación, eso demuestra una preocupación por nuestras mujeres”, explicó el edil.

La máxima autoridad comunal expresó su reconocimiento a todas las madres en su día, por su esfuerzo y la valoración de lo que ellas han aportado a nuestra ciudad.

Otra de las autoridades, fue la Directora de Desarrollo Comunitario, Tamara Aguilera quien manifestó el trabajo de Dideco y el compromiso que existe en tres pilares fundamentales, personas en situación de discapacidad, personas mayores y el área mujer.

“Nuestro alcalde nos ha solicitado poder potenciar tres agendas que son fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad, una de ellas es la agenda mujer y ese trabajo lo estamos complementando con nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad  y no podemos dejar de lado a nuestras juntas de vecinos, dirigentes sociales, esas áreas es en las que estamos trabajando”, recalcó la directora.

La Oficina Municipal de la Mujer trabaja en diversas áreas, una de esas áreas es la psicológica, Leandra Navarrete, profesional explicó la importancia de estos espacios para que las mujeres fortalezcan su mente.

“Los espacios comunitarios que se brindan a la mujer hoy en día genera salud mental y bienestar psicológico, ya que a través de este tipo de actividades las mujeres aumentan su estima, se sienten más emparedadas y como Oficina Municipal de la Mujer buscamos un desarrollo integral de la mujer”, comentó la profesional.

Adriana Echegaray, es una de las emprendedoras y representante de la Oficina Municipal de Mujer, comenta sobre su emprendimiento y como el trabajo con la municipalidad la ha ayudado en este proceso de independencia económica.

“Mi emprendimiento son esculturas, de oro, plata, bronce y trabajo con madera, me siento agradecida por la oportunidad que me entrega la Oficina de la mujer y la municipalidad. Invito a las mujeres que no tengan miedo, dejen el miedo y dejen que sus ideas se manifiesten”, destacó Echegaray.

Alejandra Ramírez, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, comentó que esta feria no será la última y como deben acercase las mujeres que quieran llevar su emprendimiento a una realidad.

“Esta es la primera de seis ferias que desarrollaremos a lo largo de este año, trataremos de hacerlas coincidir con algún evento importante, hoy lo hicimos con el día de la madre, por ende nuestras emprendedoras prepararon sus productos acorde a la festividad. Desde la municipalidad y nuestra oficina invitamos a todas aquellas mujeres que tengan algún emprendimiento o que tengan alguna habilidad y necesiten del refuerzo y el apoyo, pueden acudir a nuestras oficinas, las que se encuentran en Vicuña Mackenna 2049”, finalizó la coordinadora.