Este viernes abre sus puertas la FEPLOA 2016 | I. Municipalidad de Calama

Este viernes abre sus puertas la FEPLOA 2016

Feploa_1Desde el 04 y hasta el 13 de Marzo la tradicional feria se emplazará en el Parque El Loa

El Municipio, a través de su Departamento Andino afina los detalles para la inauguración de la tradicional feria de la Provincia El Loa (FEPLOA), la cual abrirá sus puertas este viernes 04 de marzo a las 19 horas.

Más de 150 módulos darán vida a la versión 2016 de la FEPLOA, instancia que busca brindar un espacio para que las comunidades, organizaciones indígenas, artesanos y productores agrícolas de la Provincia El Loa puedan presentar sus productos a la comunidad.

La directora del Departamento Andino, Magaly Gutiérrez Aracena explicó que “durante el año podemos ver muchas ferias en nuestra ciudad, pero ésta es una oportunidad especial que le damos a nuestra gente que habita los pueblos de Alto Loa que siguen manteniendo las costumbres y tradiciones indígenas y para ello resaltamos este espacio físico y relevamos lo que significa el trabajo de ellos”.

Como ya es tradición el parque El Loa es encarpado durante los diez días que dura la feria para proteger del sol a los expositores como a la gente que visita el lugar, además, ya se están armando los corrales en los cuales se exhibirán los animales típicos de la zona. Y también se prepara el montaje de la exposición “Patrimonio Natural y Cultural de la comuna de Calama”, la cual se emplazará en el salón cultural del mismo parque.

“También durante toda la semana vamos a tener números artísticos en vivo,  con los que podemos mostrar las habilidades artísticas de jóvenes, adultos y adultos mayores que se presentarán en forma paralela en dos lugares del parque: en el torreón y en la réplica de la iglesia. Vamos a estar mostrando estas habilidades artísticas y musicales de nuestra gente, que muchos de ellos en forma gratuita se ofrecen para estar presente y eso lo valoramos y se lo agradecemos enormemente”, enfatizó Gutiérrez.

De un total superior a los 150 módulos, 90 se dispondrán exclusivamente para los pueblos de Alto Loa y agricultores, mientras que 60 stands serán para artesanos y productores de manualidades de la ciudad de Calama, mientras que un número menor es para las personas que vienen de otras ciudades de Chile. “Este año le hemos dado preferencia a las personas de nuestra ciudad de Calama, porque es una feria nuestra”, enfatizó la profesional del Municipio.

Desde ya se extiende una invitación a toda la comunidad de Calama a participar de esta tradicional feria que con más de 30 años de historia ya se ha convertido en un patrimonio de nuestra comuna “como siempre queremos ver a todas las familias de nuestra ciudad con sus hijos que puedan ir a disfrutar de esta feria que es nuestra y convoca principalmente a nuestros agricultores, artesanos tanto de los pueblos de Alto Loa como del sector rural de la ciudad de Calama es un espacio principalmente para ellos”, concluyó Magaly Gutiérrez Aracena.