Escuela D-48 ya presenta un 95 por ciento de avance y en noviembre se entregarán sus obras | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Escuela D-48 ya presenta un 95 por ciento de avance y en noviembre se entregarán sus obras

El próximo año se inaugurará el año escolar desde este establecimiento que contará con la jornada escolar completa.

La parte nueva de la escuela D-48 Presidente Balmaceda ya cuenta con un 95 por ciento de avance y eso dejó muy contenta a la comunidad educativa, donde el 5ºA visitó por primera vez estas nuevas dependencias que a partir del 16 de noviembre serán entregadas a la comunidad para comenzar con el proceso de equipamiento.

Para ello, el intendente regional, Marco Antonio Díaz, en conjunto con el alcalde de Calama, Daniel Agusto, el seremi del MOP, Edgar Blanco y la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, además de los propios alumnos realizaron un recorrido por lo que serán las nuevas salas de clases, la cancha de la escuela y el comedor.

El jefe comunal aseguró que “este fue un compromiso al inicio de mi administración que íbamos a gestionar todo lo que pudiéramos ante los organismos públicos y de gobierno, para que termináramos y licitáramos por fin esta obra. Así que estamos felices, contentos y optimistas que el próximo año iniciamos la jornada escolar completa después de 14 años”.

Actualmente, el frontis de la nueva construcción ya está tomando forma y se está trabajando en unirlo con la infraestructura antigua que también ha tenido una importante inversión de Comdes, para armonizar ambas construcciones. Durante este verano se realizaron trabajos sobre los 500 millones de pesos y se contempla nuevos trabajos para fin de año.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, aseguró que “En noviembre se hace entrega oficial de la nueva parte de la escuela. Ya tenemos en proyección que el inicio del año escolar se hará en este establecimiento. Nuestros corazones se juntan con nuestros apoderados y alumnos de ver como este establecimiento ya está casi listo. Estamos trabajando como Corporación en el equipamiento de esta escuela como son los mobiliarios, lockers, laboratorios y muchas otras cosas más que tenemos pensado para esta escuela, que es la más antigua de Calama. Desde siempre hemos estados comprometidos con sacar adelante este proyecto educacional y, sobre todo, en entregarle comodidad a nuestros alumnos de la D-48”. 

Cabe recordar que, la escuela Balmaceda es el único establecimiento educacional que no cuenta con la jornada escolar completa, por lo que los alumnos van en contra jornada.

ARCHIVOS