ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA DELEITÓ A LOS LOÍNOS | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA DELEITÓ A LOS LOÍNOS

 

  • Siete establecimientos educacionales de Calama participaron de la actividad, con la cual se puso fin al programa de aniversario 139 “Calama, Ciudad de Encuentro”.

 

En la Plaza 23 de Marzo se llevó a cabo la segunda versión del Encuentro de Bandas de Guerra, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

En el encuentro se destacó la presencia de más de 300 estudiantes, quienes llenaron de música y color las céntricas calles de la ciudad. La Escuela República de Bolivia, Colegio Río Loa, Colegio Don Bosco, Liceo América, Liceo Francisco de Aguirre, Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez fueron los 7 establecimientos que participaron de la actividad.

Durante más de dos horas, las bandas pudieron mostrar su trabajo y dedicación. Encuentro que permitió que los jóvenes estrecharan lazos, complementando además su educación con la música.

POSITIVO BALANCE

El coordinador extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro comentó que esta actividad sirvió para poder unir lazos en los diversos establecimientos educacionales de la comuna.  “Fue un excelente trabajo el realizado por las bandas de guerra, así lo pudo apreciar la comunidad. Los estudiantes cada vez están mostrando y dando un mayor realce a su trabajo en la parte musical, artística. El público y las autoridades quedaron muy contentos y eso nos llena de satisfacción de poder haber terminado de la mejor manera este el programa aniversario de nuestra ciudad”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez valoró el trabajo realizado en las 40 actividades del aniversario, donde la comunidad en general pudo disfrutar de una tremenda parrilla programática, pensada para toda la familia.  “Hemos marcado hitos en distintos ámbitos, récords absolutos de participación, en ideas innovadoras, en la calidad de las actividades y eso hace que nos sintamos satisfechos para seguir avanzando con más cosas. Hay tantas cosas por hacer en Calama que creo que esto nos anima a seguir trabajando fuertemente por nuestra tierra”, comentó la autoridad.

 

ARCHIVOS