En la escuela República de Grecia premiaron a 130 estudiantes por su destacado rendimiento | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

En la escuela República de Grecia premiaron a 130 estudiantes por su destacado rendimiento

Los profesores también tuvieron un reconocimiento por su compromiso con la educación de sus alumnos.

Premiar la constancia, esfuerzo y sobre todo el compromiso a seguir avanzando y desarrollándose integralmente, es que la escuela República de Grecia realiza cada semestre una ceremonia de reconocimiento para sus alumnos que han logrado destacarse en asistencia, esfuerzo y perseverancia, además de obtener un desarrollo integral tanto en la formación académica como valórica. Para ello, se realizó un acto, que permitió que 130 alumnos del establecimiento, recibieran un diploma y también un incentivo para continuar aprendiendo y mejorando cada día.

La jefa técnica de la escuela República de Grecia, Neusy Chelmes, explicó que “nuestro perfil de estudiante es un niño que sea respetuoso, que tenga el sello institucional, la afectividad y responsable. Los estudiantes premiados en esta ocasión son 130 alumnos, de los niveles de primero a octavo básico y cada uno fue seleccionado de acuerdo a un perfil que tenemos en conjunto con su profesor jefe y los mismos estudiantes, sus pares”.

La actividad también estuvo marcada por un show artístico, donde los alumnos mostraron a toda la comunidad educativa algunas de las actividades extraescolares que desarrollan a diario y también, de la importancia de contar con diferentes academias y talleres para la educación integral.

“Desde hace cinco años atrás, nuestro establecimiento ha ido mejorando sustancialmente los resultados, no solo en lo académico sino también en lo valórico. Nuestra escuela se ha destacado por salir adelante y por tener un personal comprometido desde la persona que abre la puerta hasta quien dirige esta institución”, dijo Neusy.

Además de los alumnos, siete profesores también recibieron un reconocimiento especial por el importante aporte que han realizado a la educación en este colegio y también por los buenos resultados obtenidos en el SIMCE de cuarto básico año 2018.

Una de las profesoras premiadas, Carolina Villagra manifestó que “yo me siento con un alto compromiso con mi colegio. Este es un logro de mis niños porque uno siempre debe confiar en sus logros y estar siempre apoyándolos, ya sea afectivamente o académicamente”, puntualizó.

ARCHIVOS