El patrimonio local se tomó el Paseo Peatonal Ramírez | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

El patrimonio local se tomó el Paseo Peatonal Ramírez

La actividad los “Años Dorados del Mes del Patrimonio Cultural 2018” tuvo muestras de vehículos antiguos y artículos históricos, además de presentaciones artísticas que recordaron épocas de antaño. 

 

Una gran fiesta patrimonial fue la que se vivió el fin de semana en el Paseo Peatonal Ramírez de Calama denominada los “Años Dorados”, actividad organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama en el marco del programa del “Mes del Patrimonio Cultural 2018”.

Los ciudadanos pudieron disfrutar de una exhibición de vehículos antiguos de la Agrupación Amigos de los Autos Clásicos de Calama, sacarse fotos con personas de la junta de vecinos de la Villa Ayquina Desco que estaban vestidos a la usanza de los años 20, observar una exposición de fotografías históricas y deleitarse con una muestra de vinilos y artículos de antaño.

Además de apreciar las presentaciones musicales a cargo del conjunto “Voces del Amor en el Desierto de Calama” compuesta por los cantantes locales Polanca, Ámbar Inés y el Romántico Raúl, y las coreografías de bailes realizadas por los alumnos de las Escuelas Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que “fue una actividad muy bonita, logrando convocar a gran cantidad de calameños y turistas, quienes pudieron disfrutar de todas las sorpresas que teníamos preparadas, incluso yo también me vestí ad hoc para estar acorde con la iniciativa y relevar todo el patrimonio cultural existente en la zona”.

Actividades en Chuquicamata

Esta semana estará marcada por la apertura de Chuquicamata, con el motivo de la celebración del 103° aniversario del ex campamento minero del viernes 18 al domingo 20 de mayo, en la cual la Corporación  También la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tendrá una activa participación, gracias al trabajo colaborativo con Codelco Distrito Norte.

Se montará la exposición “Chuquicamata, Su Historia y Su Gente” en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (ICHNAC), se harán tours en el casco histórico del poblado y un concierto tributo a Los Fénix realizado por la Escuela de Música Calambanda en el Auditorio Sindical el viernes 18 de mayo a las 19 horas.

Para conocer más información de las actividades del “Mes del Patrimonio Cultural 2018” deben ingresar aquí o al fanpage de Facebook de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

 

ARCHIVOS