El 20 octubre vence el plazo de postulación al subsidio de agua potable | I. Municipalidad de Calama

El 20 octubre vence el plazo de postulación al subsidio de agua potable

La directora de Desarrollo Comunitario Johanna Quinteros expresó la importancia de ser parte de este beneficio para las familias más vulnerables de la ciudad.

El objetivo del programa es financiar parte del pago por consumo de agua potable y servicio de alcantarillado, a aquellas familias que acrediten situación de vulnerabilidad social, clase media y chile solidario, de acuerdo a los datos proporcionados por el Registro Social de Hogares.

Los requisitos que deben cumplir están: tener el Registro Social de Hogares aplicado en la comuna de Calama.
-Boleta del mes cancelada.
-Ser familia principal en el Registro Social de Hogares.
-Ser Propietarios o arrendatarios de casa completa.
-No debe tener un consumo mayor a los 40 metros cúbico.
-Destinar al menos el 3% de los ingresos del grupo familiar para el pago de este servicio.
El subsidio se traduce en porcentajes del 40%, 76% y 100%, este último para familias perteneciente al sistema “Chile Solidario”, solo cubre los primeros 15 metros cúbicos de consumo.
Documentos:
1.- Boleta del mes de postulación cancelada.
2.- Registro Social de Hogar en la comuna.
3.- Fotocopia de la cédula de identidad del jefe de hogar que figura en el registro social de hogar.
Los interesados deben dirigirse a Vicuña Mackenna 1880 a un costado de DIDECO en horarios de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.
Fono: 2- 890310