El 19 de agosto comienzan los operativos de esterilizaciones e instalación de microchip a mascotas en Calama | I. Municipalidad de Calama

La oficina de tenencia responsable se adjudicó 129 millones de pesos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)

La Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, se adjudicó cerca de 129 millones de pesos para esterilizar alrededor de 5 mil mascotas a partir del mes de agosto.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) aprobó los recursos que la Municipalidad de Calama postuló.

Sobre este importante avance para la ciudad, la encargada de la Oficina de Tenencia Responsable, la veterinaria Paulina Carrasco, destacó el trabajo que el municipio viene ejecutando sobre este tema.

“El proceso inicia el próximo 19 de agosto, los cupos ya están entregados, donde los vecinos durante este año se han ido inscribiendo por medio de los distintos operativos del municipio y de manera presencial en la oficina de Medio ambiente, por lo tanto comenzamos este proceso y el 28 de agosto también realizaremos un operativo en la junta de vecinos Francisco Segovia, luego pasamos a septiembre, donde también realizaremos operativos antes y después del 18 septiembre. En octubre tendremos todo el mes en operativos, destacó.

El lanzamiento del programa se realizó en la junta de vecinos Sol divino donde se dio a conocer los alcances de esta iniciativa donde se esperar seguir postulando a estos recursos tal como lo indicó el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez.

“En el mediano plazo iremos solucionando el problema de todos los perritos abandonados en Calama, además esto se suma a que ya prácticamente hemos cumplido casi a la mitad de nuestro mandato el compromiso que asumí en campaña, de trabajar por la Tenencia Responsable, distamos la ordenanza, junto con eso nos adjudicamos el proyecto de la veterinaria móvil en el Core, lo que es un hito regional, donde todos los municipios quieren replicar esta iniciativa”, recalcó.

Desde la Subdere informaron que esta iniciativa la postula cada municipio que le da prioridad e importancia a esta medida y además el municipio se adjudicó la posibilidad de contratar de manera adicional a otro profesional veterinario para la oficina de Tenencia Responsable de la ciudad.