El 14 de enero se da inicio a la Escuela de Verano 2019 | I. Municipalidad de Calama

El 14 de enero se da inicio a la Escuela de Verano 2019

Por 10° año consecutivo, La Ilustre Municipalidad de Calama, pone a disposición de las familias Loinas, la ya tradicional “Escuela de Verano”, iniciativa la cual en su versión N° 19 contó un total de 220 cupos (los cuales se encuentran cubiertos en su totalidad) para niños y niñas incluidos los jóvenes voluntarios quienes cada año dedican su tiempo a acompañar y motivar a cientos de niños que llegan a participar de esta iniciativa.

La Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas que no tengan la opción de salir de vacaciones, ya sea por recursos, o simplemente porque sus padres se encuentran trabajando. La actividad, en estos 10 años ha beneficiado a más de 3000 niños y niñas, convirtiéndose así en un iniciativa estable, entregando espacios de sana diversión y recreación a los niños Loinos. Cuenta además con el patrocinio de Junaeb, quien a través del programa “Escuelas Abiertas” entrega recursos año a año para su ejecución.

La jornada se realizará desde el 14 al 25 de enero, donde los menores están ansiosos para comenzar con la jornada que se extenderá por 12 días, según lo comentó Alejandro Quezada, encargado municipal de infancia: “Los niños y sus familias están esperando el inicio de esta linda iniciativa que llevamos ejecutando como municipio hace diez años y felices de beneficiar a más de tres mil niños con este tipo de iniciativas, son 220 niño donde el 70 por ciento son de la escuela 21 de mayo y el 30 por ciento restante fueron los cupos que se tomaron en Dideco”, recalcó.

Para el año 2019 el monto asciende a $7.304.000. En esta oportunidad, la escuela de verano tendrá como temática central la vida saludable, por tanto las competencias y actividades se orientarán en ese sentido, destacando las muestras de alimentación sana, competencias deportivas, salidas al parque acuático, entre otras actividades. los días de disfraces y la guerra de agua, también dirán presente en esta escuela de verano, así como también los talleres que se realizan a diario, en esta ocasión y a disposición de los niños se encuentran los talleres de danza, Rincón Psicopedagógico, Fútbol, lengua de señas y alimentación sana.

En caso de accidente opera seguro escolar y a todos los asistentes se les entrega desayuno y almuerzo. La escuela de Verano comienza este lunes 14 de enero y continua hasta el viernes 25 de enero de 2019 y su horario de funcionamiento es entre las entre las 09:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes en la Escuela 21 de mayo.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez también valoró este tipo de iniciativas, que va en directo beneficio de las niñas y niños que por diversos motivos no pueden salir de la ciudad en época estival.