DESDE HOY SE PODRÁ PAGAR PERMISO DE CIRCULACIÓN EN ESTADIO MUNICIPAL | I. Municipalidad de Calama

DESDE HOY SE PODRÁ PAGAR PERMISO DE CIRCULACIÓN EN ESTADIO MUNICIPAL

Como cada año, todos los ciudadanos que utilizan vehículos motorizados, deben pagar el permiso de circulación en el municipio de residencia. Nuestro municipio, ya inició el periodo para realizar el trámite, por lo que todos quienes quieran adelantar el pago y evitar las filas, ya pueden hacerlo a través de nuestro sitio web: www.municipalidadcalama.cl, haciendo click en el banner que dice Pago Permiso de Circulación.

Para realizar el pago del permiso de circulación 2019 de vehículos particulares de forma más cómoda y ordenada, se habilitará nuevamente el Estadio Zorros del Desierto, a partir del día lunes 25 de febrero hasta el 12 de abril. Los horarios de atención son: de lunes a viernes desde las 08.30 a las 13:00 horas en la jornada de la mañana y de 14:00 a 18 horas en la jornada de la tarde.

En cuanto a las formas de pago, de forma presencial puede realizar en efectivo, cheque,  tarjeta de crédito  y  débito, mientras que por internet, se acepta tarjeta de tarjeta de crédito  y débito.

También se puede pagar en la Tesorería Municipal, ubicada en dependencias de la Municipalidad (Vicuña Mackenna #2001).

El director de Tránsito, Francisco Piña, agregó lo siguiente “internamente estamos trabajando en limpiar nuestra base de datos, ya que hay vehículos que ya no pagaron el permiso en Calama el año 2018 y esos hay que rebajarlos porque se fueron a otra comuna, también hay vehículos que la gente informó que no circularon el 2018 que quedaron exentos de pago y en esos casos tenemos que consultar porque es probable que sigan en esa condición y eso también hay que rebajarlos. Algo importante es, que las personas que están en Calama y quieren pagar en nuestra comuna, tienen que acercarse en este periodo para incorporarse a nuestra base de datos, ya que si intentan pagar de forma online, no podrán porque no están registrados”

Los requisitos generales para ambas modalidades son:

1.-    RENOVACION NORMAL:

DOCUMENTOS:

–          Permiso de circulación con vencimiento 31/03/2019

–          Revisión técnica vigente u homologación (copia)

–          Certificado de emisión de gases   vigente   (copia)

–          Seguro Obligatorio vigente 2020

–          En caso contrario  de no tener las copias originales  deben presentar una fotocopia  legible de su revisión técnica  y emisión de gases contaminantes.

2.- PAGOS ONLINE

–          Haber pagado el permiso de circulación año 2018 en Calama

–          Seguro Obligatorio vigente  (Soap) obtenido por Internet

–          Revisión Técnica al día (Valido por el Ministerio de Transporte)