Corporación del Deporte tiene Director Ejecutivo | I. Municipalidad de Calama

Corporación del Deporte tiene Director Ejecutivo

CORMUDERE_2Directorio de la nueva entidad municipal que preside el alcalde eligió al procurador Luis Villaseca en el cargo, le secundará Oriel Sanhueza.

Este medio día fue presentada oficialmente la dupla de profesionales que estará a cargo de dirigir la recientemente conformada Corporación Municipal de Deporte y Recreación (CORMUDERE) de Calama, se trata de Luis Villaseca Soto, en el cargo de director ejecutivo y Oriel Sanhueza, como subdirector de la misma.

Los jóvenes profesionales fueron escogidos por la unanimidad del directorio de la corporación, luego de un proceso de postulación abierto en que se recibió 28 currículos, de los cuales se preseleccionó a siete postulantes, entre ellos se definió que el primer director ejecutivo sea el actual procurador de la Asesoría Jurídica del Municipio Luis Villaseca y que sea secundado por el profesor de educación física, Oriel Sanhueza.

El alcalde de Calama y presidente de la CORMUDERE, Esteban Velásquez Núñez, resaltó que para los 5 integrantes del directorio de la entidad (Guacolda Ramírez Cortés, Hugo Tabilo Avilés, Martín Navarro Ángel y Rolando Cortés Adaos) representa uno de los hechos más trascendentes en su desempeño como dirigentes sociales.

“Tanto a Luis como a Oriel, les reiteramos toda nuestra confianza en sus capacidades y en su propuesta, desearles éxito a ellos como directorio. Este directorio que además está marcando huella, pues va a quedar en la historia de una corporación que ya se esperaba hace rato”, enfatizó el jefe comunal y presidente de la CORMUDERE.

En tanto, el director ejecutivo de la Corporación del Deporte, Luis Villa Seca, dijo asumir el desafío con humildad y orgullo, puesto que desde el nuevo cargo tendrá la oportunidad de servir a la ciudad, “en estos momentos hay una necesidad de salir a conquistar los espacios, los recintos deportivos y esa operatividad me viene bien, porque es un requerimiento de mi ciudad y orgullo porque servirá al deporte, una de las actividades que resume los principales valores humanos”, enfatizó.

Finalmente, Oriel Sanhueza, quien ocupará el cargo de subdirector de la CORMUDERE dijo que pondrá en estas funciones todo su profesionalismo y empeño en sacar los proyectos adelante.