Construirán nuevo CESFAM para el sector surponiente | I. Municipalidad de Calama

Construirán nuevo CESFAM para el sector surponiente

Centro de salud atenderá a más de 30 mil usuarios y se levantará en terreno cercano a la escuela Valentín Letelier.

El populoso sector surponiente de la ciudad contará con un recinto de atención primaria de salud que beneficiará a más de 30 mil personas, en ello trabaja el área Salud de la COMDES (Corporación Municipal de Desarrollo Social), que ya cuenta con un anteproyecto en fase de revisión y que esperan concretar en el 2016.

Así lo contó la encargada del Departamento de Salud de la COMDES, Edith Galleguillos Ledezma, quien precisó que el nuevo CESFAM (Centro de Salud Familiar), se levantará en la intersección de las calles Sotomayor y Rupanco, en terrenos aledaños a la Escuela Valentín Letelier.

La personero valoró además el CECOF (Centro Comunitario de Salud Familiar) de calle Gaceta en la población Gladys Marín que ya se construye y que beneficiará a cerca de 800 familias, lo que equivale unas 4 mil personas.

Edith Galleguillos, explicó que están en la fase de levantamiento de la información para confeccionar el tarjetón familiar en las casas, “Así es que vamos a estar entrevistando a las familias del sector en conjunto con el equipo de cabecera que va a estar a cargo de ese dispositivo”.

Del mismo modo, la encargada del Arrea Salud, se refirió a la construcción del SAR (Servicio de Urgencia de Alta Resolución de la Nueva Alemania que se construirá a un costado del CESFAM de esa población.