Concejo municipal determinó no renovar patentes de alcoholes en sector conocido «las cuatro esquinas» | I. Municipalidad de Calama

Tras el análisis de una serie de informes, que dan cuenta de hechos delictuales, se tomó la decisión por una unanimidad.

Con el objetivo de otorgar mayor seguridad a los vecinos ubicados en la intersección de avenida Grecia con Hurtado de Mendoza, más conocido como las cuatro esquinas, es que el Concejo Municipal determinó, hoy y por una unanimidad, la no renovación de las patentes de alcohol de los locales del sector.

Decisión tomada en base a distintos informes otorgados por el Departamento de Seguridad Pública, de Carabineros y de los mismos vecinos, que demuestran diversos hechos delictuales como son asaltos, peleas callejeras, drogadicción, por nombrar algunos.

Es así que el alcalde de la comuna Daniel Agusto, comentó que “como municipalidad no solo estamos preocupados sino que ocupados por propender a mejorar la seguridad de la ciudadanía. En ese mismo ámbito, es que como Concejo Municipal, en pleno, decidió no renovar estas patentes, siendo una señal para trabajar y contribuir con nuestros vecinos, a quienes si escuchamos y tomamos en consideración sus solicitudes”.

Agregando que es solo una acción de varias, que está tomando el municipio para mejorar la calidad de vida de todos en Calama.