Entregan Mazorca de Oro 2018 a Deysi Alcayaga | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Entregan Mazorca de Oro 2018 a Deysi Alcayaga

En el día del 139º aniversario de la ciudad, se realizó la tradicional entrega de la «Mazorca de Oro Río Loa» en una ceremonia solemne del Concejo Municipal. Este galardón, corresponde a la máxima distinción del municipio y se entrega con la finalidad de reconocer a un ciudadano destacado en algún ámbito social justo en el día en que Calama cumple un nuevo año.

La sesión se realizó en el Teatro Municipal a las 18.00 horas y contó con la presencia de parlamentarios, el jefe comunal, Daniel Agusto, la gobernadora provincial María Bernarda Jopia, autoridades del ejército, familiares y amigos de los galardonados.

La ganadora de la Mazorca de Oro 2018, fue la sra. Deisy Alcayaga Mallea, una dirigente social reconocida por sus numerosos aportes en las áreas de educación y cultura, además de sus constantes luchas por conseguir beneficios y espacios públicos para el desarrollo de la comunidad.

El cuerpo de concejales y el alcalde Daniel Agusto hicieron entrega del galardón a Deisy Alcayaga, quien entregó un mensaje a los presentes, «sigan adelante y espero que tengan la misma emoción que yo he tenido, para que nuestro Calama cada día vaya mejorando y que podamos tener nuestros espacios para bailar, para cantar, para hacer muchas cosas que son lindas para nosotros, nuestros hijos y para nuestros nietos».

El Concejo Municipal también premió a 12 ciudadanos con la «orden al mérito ciudadano», por sus destacadas contribuciones en diferentes ámbitos como deporte, cultura, educación, etc. Los galardonados fueron: Marta Illanes, Magda De yanira, Oscar Esquivel, Ana Farías, Lady Vejar, Saraí Álvarez, Elizabeth Ramírez, Rodys Ibacahe, David Corvalán, Luis Villaseca, José Tapia y Lorenza Muñoz.

La sesión solemne también contó con las presentaciones artísticas de la Escuela de Música Infanto-Juvenil «Calambanda» y el solo de guitarra de una alumna del Liceo Luis Cruz Martínez. Para finalizar, el alcalde saludó a los presentes con especial énfasis en los ciudadanos premiados y llamó a seguir estos ejemplos y luchar por el bienestar de nuestra ciudad.

ARCHIVOS