Concejo Municipal aprobó renovación de convenio que apoya a personas en situación de calle | I. Municipalidad de Calama

Este lunes en una nueva sesión, el Concejo Municipal, aprobó la renovación del convenio “Modelo de intervención para personas en situación de calle: sociolaboral”, que desarrolla el municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de prestar apoyo social a quienes lo necesitan.

Desde el año 2015 que la Dideco ejecuta este programa ministerial, el cual beneficia y apoya a las personas indigentes ofreciendo ayuda psicosocial, oportunidades de reinserción laboral y otras medidas para mejorar de su calidad de vida.

Este año se aumentaron los fondos disponibles para el desarrollo del programa, otorgando cerca de $60 millones que posibilitan expandir estos beneficios a más usuarios en comparación a los años anteriores, llegando a 65 el número de personas en situación de calle integradas en dicho convenio.

La administradora municipal Tamara Aguilera, agregó que “tenemos programas de reinserción laboral para ellos, también dentro de este mismo convenio y dentro de la ayuda que presta el municipio, tenemos el albergue que volverá a funcionar en invierno. Además de este convenio que son 60 millones que van a beneficiar a diez usuarios más que el año anterior.”

La aprobación para la renovación del programa Calle fue unánime, lo que permite al municipio seguir llevando a cabo acciones para disminuir las cifras de personas indigentes en la ciudad de Calama.