Concejo Municipal aprobó el Plan Comunal de Desarrollo Deportivo | I. Municipalidad de Calama

Concejo Municipal aprobó el Plan Comunal de Desarrollo Deportivo

Luego de años de trabajo entre la Seremi de Deportes, la Oficina Municipal del Deporte y la Cormudep Calama, se aprobó el Plan que promete cambiar la cara del deporte calameño.

Hoy durante la sesión del Concejo Municipal de Calama, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación expuso las conclusiones de la mesa de trabajo encargada de elaborar el Plan Comunal de Desarrollo Deportivo, trabajo que llevó más de dos años de realización y que el lunes recién pasado, fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal.

La exposición, tuvo como objetivo exponer los diferentes alcances de este Plan, junto con evidenciar los distintos beneficios que podría tener la comunidad deportiva calameña al ejecutarse esta planificación. Así mismo, en esta reunión también participó la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, así como la Oficina del Deporte, quienes en conjunto a la Cormudep Calama, elaboraron y planificaron las directrices que tendría este plan.

Por su parte, el alcalde de la comuna, destacó el trabajo en conjunto y señaló que “este es un anhelo y un trabajo de muchas personas que a lo largo de bastante tiempo han venido desarrollando, hablando y plasmando estas iniciativas en un documento que nos permita saber cuál va a ser la línea guía y  la orientación para el deporte en los próximos años. Queremos que Calama se convierta en la ciudad ícono par el deporte de alto rendimiento”señaló Agusto.

Al respecto, la miembro del directorio y destacada dirigente deportiva local, Guacolda Ramírez, destacó la satisfacción que representa para el Directorio de la Cormudep el que este plan haya sido aprobado por mayoría absoluta. “Ahora sólo queda trabajar, ejecutar todo el conocimiento que se generó, el aporte que hicieron las personas para mejorar el aspecto deportivo, por lo que son varios temas que ahora debemos empezar a trabajar”.

Señalar que el Plan Comunal de Desarrollo Deportivo contempla 4 ejes a trabajar, los cuales son: Infraestructura, Deporte, Fortalecimiento de la Institucionalidad Deportiva, además de las Comunicaciones relacionadas a la actividad deportiva.