CONCEJALES CONSIGUIERON REMOVER A LA ADMINISTRADORA MUNICIPAL | I. Municipalidad de Calama

CONCEJALES CONSIGUIERON REMOVER A LA ADMINISTRADORA MUNICIPAL

Concejales volvieron a autoconvocarse para remover a Tamara Aguilera de su cargo de administradora. Esta vez, el voto del concejal Jorge Olivares fue decisivo en el resultado.

Durante la mañana de este viernes, en el Salón de Honor de nuestro municipio, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal. Justamente al finalizar ésta, el concejal Olivares realizó una autoconvocatoria para votar por la remoción de la srta. Tamara Aguilera Jopia, de su cargo como administradora municipal.

Cabe señalar, que el pasado 9 de julio los cinco concejales disidentes, ya habían intentado lo mismo pero sin éxito ya que no lograron tener la cantidad de votos necesarios para tal efecto.

DECISIÓN POLÍTICA CARENTE DE FUNDAMENTOS

La verdad es que no existe ningún argumento que justifique la remoción, no hay faltas ni ilegalidades cometidas por la propia administradora, existen situaciones de arrastre que se intentan subsanar a diario, por lo que la decisión de hoy responde netamente a decisiones políticas.

“Con esto se consolida el hostigamiento y el circo que han armado estos concejales desde que comenzamos. Lamentamos que Jorge Olivares, quien se supone se debiera adscribir a los principios y a la lealtad con nuestro sector, haya decidido –sin motivos plausibles- votar con la oposición” precisó el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez.

Hoy han recaído en la administradora, faltas que no son atribuibles a su persona, se debe recordar, que esta gestión comenzó con un municipio con un alto déficit de arrastre, desórdenes administrativos, proyectos mal formulados, entre muchas otras deficiencias que el alcalde Agusto ha intentado solucionar desde el primer día.

“Fue la propia Contraloría General de la República la que se pronunció respecto del presupuesto 2016 y señaló que teníamos más de 3.200 millones de déficit presupuestario y en el mismo informe se señala que tenemos un problema de liquidez, sin dejar de mencionar que estos resultados son solamente habiendo analizado un año. Hay muchas cosas en este municipio, que en su debido momento no se hicieron” señaló la administradora municipal, Tamara Aguilera Jopia.

Además, recalcó que el objetivo es realizar una gestión prolija y transparente “el alcalde ha tomado el camino largo, pero ha tomado el camino correcto, porque alguien tenía que empezar a hacer las cosas bien en este municipio, es evidente que estos cambios no se hacen de la noche a la mañana. No estamos haciendo lo políticamente correcto, estamos haciendo lo que es administrativamente correcto”.

“Los cargos están sujeto a esto, pero yo hubiese preferido que este se fuera de frente y por consideraciones de verdad, por consideraciones ciudadanas y sobre todo con un ánimo de mejorar, que claramente aquí yo no lo veo” agregó categóricamente la administradora.

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON MÁS FUERZA POR CALAMA

“Hoy estos concejales han puesto a Calama en el último lugar, porque todos sus esfuerzos son para perjudicar a esta administración” afirmó Daniel Agusto.

Fuera del resultado de la votación realizada este viernes, el alcalde de la comuna dejó claro que la srta. Tamara Aguilera seguirá trabajando en nuestro municipio, aportando desde otra área que será definida oportunamente.

Así mismo, reafirmó su compromiso intacto con la ciudadanía, y recalcó que su prioridad es  trabajar por los proyectos que esta administración tiene en carpeta para mejorar nuestra comuna.

“Esto lejos de debilitarnos, nos fortalece y no tengan duda que vamos a seguir trabajando para mejorar día a día nuestra gestión, porque eso es lo que Calama se merece” concluyó la máxima autoridad comunal.