Con un pasacalle realizan invitación a la comunidad a presenciar la histórica “Alegoría Topáter” | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Con un pasacalle realizan invitación a la comunidad a presenciar la histórica “Alegoría Topáter”

Participaron más de 300 personas que se trasladaron desde Comdes hasta el Parque El Loa como una muestra de lo que será esta mítica representación de la batalla de Topáter.

A las 20 horas en punto, los más de 300 alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y colaboradores de la Brigada Motorizada N°1 salieron camino hacia el Parque El Loa, con la finalidad de mostrar a la comunidad el importante trabajo que realizan para representar la gesta histórica de la Batalla de Topáter.

Fue con el tradicional pasacalle que los alumnos participantes incentivan a la comunidad a asistir a esta importante muestra que se realiza todos los años en el teatro natural Monolito y que este miércoles cobrará vida la “Alegoría Topáter”.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, manifestó su orgullo por esta impresionante muestra que realizan jóvenes de la comuna. “Los invitamos a preservar esos valores, el heroísmo, el patriotismo, la entrega y el compromiso con este país, todos están cordialmente invitados. Estamos contentos, porque además nos demostraron los más de 300 personas que participaron que hay preparación, hay entusiasmo, que hay ganas y deseos de participar”.

El director del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Juan Barraza Valdivieso, comentó que “lo que vimos este lunes fue una previa de lo que será la alegoría que se va a realizar mañana, donde 300 alumnos de nuestro liceo aproximadamente en conjunto con el apoyo de fuerzas militares y ex alumnos y alumnas de otras instituciones de la comuna mostrarán en el monolito. Entre todos vamos a dar el realce necesario para que esta actividad resulte todo un éxito”.

La histórica representación se hará este miércoles 20 de marzo a partir de las 20 horas en el sector del Monolito de Topáter. La actividad es totalmente gratuita, sin embargo, hay que tomar los resguardos necesarios para llegar con anticipación y así conseguir una buena ubicación.

Campaña de ayuda

Uno de los objetivos del programa de aniversario de Calama “Prometamos Unir intenciones”, es ir en ayuda de los pueblos del interior de la comuna, por lo que para esta ocasión se está pidiendo una colaboración en alimentos como harina y aceite, que permitirá que algunos emprendedores puedan continuar con su venta de alimentos tradicionales.

Es por ello, que la entrada es gratuita, sin embargo, se le pide a la comunidad aportar con estos alimentos no perecibles que deben ser entregados en un sector dispuesto para su acopio.

 

 

 

 

ARCHIVOS