Con Paraolimpiada culminan talleres inclusivos | I. Municipalidad de Calama

Con Paraolimpiada culminan talleres inclusivos

DSC04659 (1)Durante tres meses se desarrollaron talleres deportivos para personas en situación de discapacidad.

Este jueves 25 y viernes 26 se llevara a cabo la Paraolimpiada que da finalización al ciclo de talleres del proyecto Inclusión en Movimiento que impulsó el Municipio de Calama, a través de la DIDECO y contó con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y el programa Elige Vivir Sano.

Durante tres meses las personas en situación de discapacidad de la comuna se instruyeron en cuatro disciplinas deportivas: futbol, basquetbol, tenis y atletismo, aprendiendo técnicas y reglas del juego.

El trabajador social de la Oficina de Capacidades Diferenciadas del Municipio, Raúl Barboza Ayavire explicó que “durante el año se realizaron cuatro talleres de tenis, futbol, atletismo y basquetbol para personas en situación de discapacidad y hoy finalizada esa etapa se realizará esta Paraolimpiada, la cual consistirá en que las personas que participaron de los talleres realizarán muestras deportivas de lo aprendido y partidos competitivos”.

Asimismo, el profesional realizó un llamado a los calameños a acompañar a las personas en situación de discapacidad en esta jornada “La invitación está focalizada para toda la comunidad para que los niños, niñas, jóvenes y adultos que puedan conocer la labor que se desarrolló en esos talleres deportivos. Les esperamos este 25 y 26 de agosto en el polideportivo de la población Alemania desde las 10 de la mañana”.

El objetivo de este programa, fue generar que las personas en situación de discapacidad lograran un cambio de hábitos hacia una vida saludable, a través de estos talleres actividad física, los que fueron acompañados de charlas de alimentación saludable.