Con la presentación de la obra «El Mago de Oz» se conmemoró en Calama el «Día Nacional del Teatro» | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Con la presentación de la obra «El Mago de Oz» se conmemoró en Calama el «Día Nacional del Teatro»

El montaje fue llevado a escena por los alumnos del taller infantil de la Escuela de Teatro El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

 

En el marco de la celebración del «Día Nacional del Teatro», los alumnos del taller infantil de la Escuela de Teatro El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, realizaron una función gratuita y abierta a la comunidad de «El Mago de Oz» en el Teatro Municipal de la ciudad.

La gente que llegó a presenciar este montaje teatral, en su mayoría niños de diferentes jardines infantiles y escuelas de la comuna, disfrutaron con la excelente puesta en escena y la gran interpretación de los pequeños actores, quienes demostraron todo su talento sobre las tablas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que «quisimos celebrar esta importante fecha con la presentación de la obra ‘El Mago de Oz’, a cargo de nuestros incipientes talentos que participan en el taller infantil de teatro de la corporación, quienes lo hicieron excelente y rindieron un gran homenaje al teatro nacional».

El taller está conformado por pequeños de 6 a 12 años, y está dirigido por la profesora, Francisca Rojas, quien expresó que «la muestra de ‘El Mago de Oz’ estuvo marcada por la celebración del ‘Día Nacional del Teatro’, conmemorando al gran actor Andrés Pérez, quien siempre tuvo la idea de acercar el teatro a la gente, que no fuera algo elitista, por lo que invitamos a los alumnos calameños a presenciar este espectáculo teatral hecho por niños para niños, cumpliéndose el objetivo».

Recordar que hace 12 años, la ley número 20.153, instauró el 11 de mayo como el «Día Nacional del Teatro», en homenaje al natalicio de Andrés Pérez, el que nació el 11 de mayo de 1951 en Punta Arenas, muriendo el 3 de enero del año 2002, luego de sufrir una neumonía, dejando bien en alto el teatro chileno.

ARCHIVOS