Con gran éxito se realizó el Desfile Comunal 2019 organizado por la Municipalidad | I. Municipalidad de Calama

Tras varios meses de planificación, se realizó una nueva versión del tradicional Desfile Comunal de Calama, este año conmemorando el 140° aniversario, actividad organizada por la Municipalidad por medio de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
La jornada se vivió durante la mañana del sábado 16 de marzo, en la Plaza Héroes de la Concepción, teniendo como objetivo mostrar a toda la comunidad la unión y compromiso de todas nuestras fuerzas vivas, donde participaron instituciones, agrupaciones, empresas y organizaciones sociales.
En esta oportunidad, estuvo presente el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez junto a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calama, Tamara Aguilera Jopia, altos mandos militares y policiales, concejales y nuestra nueva reina de la ciudad, Yanira Mendoza.
En el lugar, se congregaron cientos de personas de diversos sectores de la localidad, los que aplaudían a lo largo de la actividad a todas las organizaciones, instancia que además sirvió para que la comunidad conociera la nueva flota de vehículos municipales, los cuales prestarán servicios sociales y de seguridad.
El alcalde Daniel Agusto, se mostró orgulloso de las personas que componen la ciudad y del trabajo que se ha ido realizando, expresando que “estamos orgullos de la historia que se ha construido y sin duda esto es la manifestación más pura y representativa de las fuerzas vivas de nuestra ciudad. Organizaciones sociales, territoriales, culturales y artísticas, deportivas, instituciones que han engalanado este desfile comunal, sin duda nos da cuenta que en nuestra comuna tenemos a mucha gente que contribuye a diario con el desarrollo”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la directora de DIDECO entregó detalles del proceso de organización de este desfile y manifestó su felicidad por la gran organización, “se contó con más de 157 organizaciones sociales de la comuna, por este motivo estamos muy contentos por el trabajo colaborativo que hemos tenido. Además, hemos tenido un gran despliegue en cuánto a protección del sol, con toldos, cosa que agradecieron por supuesto nuestras organizaciones, tal como lo decía nuestro alcalde, Daniel Agusto también se manifestaron las fuerzas vivas de Calama y el corazón que tenemos aquí en la ciudad, por eso estamos muy contentos”.
Para finalizar el evento, luego de que los nuevos vehículos de la Municipalidad y Comdes desfilaran, se dio lugar a la caravana de autos clásicos, motos con Calama Bikers y Pro Street con autos tunning, llevándose los aplausos de toda la fanaticada presente.