CON GRAN ÉXITO SE DIO EL VAMOS OFICIAL A LA JORNADA INICIAL DE “LA FERIA EN TU BARRIO” | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

CON GRAN ÉXITO SE DIO EL VAMOS OFICIAL A LA JORNADA INICIAL DE “LA FERIA EN TU BARRIO”

La iniciativa municipal, lleva servicios esenciales a distintos sectores de la ciudad, evitando la movilidad de las personas.

Durante esta mañana, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, inauguró oficialmente el programa “La Feria en Tu Barrio”, que consiste en trasladar distintos servicios públicos, incluyendo puestos de las ferias libres, emprendedores y asistencia en salud, a diversos sectores de la ciudad con el objetivo de descongestionar el centro y prevenir el desplazamiento de los vecinos.

Jornada exitosa gracias a la asistencia de la comunidad y por la coordinación de la Municipalidad y sus Corporaciones.

Así lo describió el alcalde, comentando que, “efectivamente esta es una linda iniciativa y estamos con mucho entusiasmo lanzando “La Feria en Tu Barrio”, que no es sólo la feria, sino que además hay servicios públicos con el objetivo de descongestionar. Por eso, que hemos querido acercar esta actividad a distintos lugares de la ciudad con un sentido social profundo, apoyando a nuestros vecinos y en especial a nuestros adultos mayores, quienes evitan exponerse al trasladarse al centro”.

El inicio se realizó en la villa Los Transportistas para trasladarse este viernes a la Villa Caspana y el próximo lunes a la Población 23 de Marzo; continuando su itinerancia durante dos meses como plan piloto. 

Rosa Pillantel, presidenta de la Junta de Vecinos Inés de Suarez, describió este programa como lo mejor que se podía hacer para descongestionar el centro, la Municipalidad y la feria. “De esta forma, evitamos muchos contagios porque los vecinos no tienen que salir de sus sectores y le dan la posibilidad de trabajar acá, de mostrar sus productos, así que yo lo encuentro genial, fabuloso”.

Dentro de los servicios disponibles está el Registro Social de Hogares, operativo oftalmológico, toma de PCR, artesanía, clínica veterinaria móvil, Registro Civil, Seguridad Pública y Denuncias, ferias libres, emprendimientos y mucho más.

Walter Castillo, vecino y asistente comentó que, “es muy eficiente para la gente de acá, esto es una gran ayuda, ya que trasladarse es una pérdida monetaria. Entonces que llegue esta feria al sector, es una ayuda que necesitamos”.

Por su parte, Pilar Vargas, declaró que es “excelente porque yo soy una de las personas que no salgo de mi casa y me cuesta mucho ir a la feria, ir al centro a comprar los insumos más necesarios, entonces me parece excelente, me gusta, me encantó, ojalá que lo sigan haciendo”.

Cabe destacar, que la iniciativa municipal contó con todos los protocolos sanitarios establecidos, instalando tótems informativos con medidas básicas de autocuidado, lavamanos portátiles, dispensadores de alcohol gel y señalización de acceso y salida.

ARCHIVOS