Comienzan diálogos ampliados de la CORMUDEP | I. Municipalidad de Calama

Comienzan diálogos ampliados de la CORMUDEP

15.jpgBuscan hacer un diagnóstico para construir la política comunal del deporte.

Con el primer diálogo ampliado parte este viernes la construcción del Plan de Desarrollo Deportivo Comunal que prepara la Corporación Municipal del Deporte (CORMUDEP) de Calama, para ello ha hecho una invitación abierta a las organizaciones deportivas y deportistas de la comuna a que se sumen a esta iniciativa.

Con el objetivo de recoger información y realizar un diagnóstico inicial de la situación del deporte de la comuna, es que la CORMUDEP dio el vamos a este proceso desde el cual se podrá levantar información con estadísticas y datos precisos tales como: la infraestructura deportiva, qué deporte practican los calameños, cuál es el porcentaje de sedentarismo, entre otros datos.

El director ejecutivo de la CORMUDEP, Luis Villaseca Soto explicó que “La idea es invitar a todas las organizaciones deportivas y los deportistas para que participen del primer diálogo ampliado con el cual vamos a comenzar a construir la Política Comunal de Deporte, para que comencemos en base a tres líneas temáticas que son: la actividad física infantil, la actividad física de participación social y el deporte de rendimiento”.

El primer diálogo ampliado se desarrollará este viernes 15 de julio a las 15 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad de Calama y tendrá como modalidad realizar grupos de discusión quienes levantarán un acta al finalizar la jornada con sus observaciones y propuestas.

“Vamos a poder sistematizar y consolidar todas las opiniones en un informe final y será el insumo del cual vamos a desarrollar un plan que se va a ejecutar desde el 2017 hasta el 2021”, detalló Villaseca.

Además agregó que “lo importante de esta instancia es generar un diagnóstico, por lo tanto estamos súper llanos a escuchar a la gente, que haga sus críticas, haga también sus aportes, porque queremos que la instancia sea constructiva, la idea es diagnosticar nuestros problemas y también ofrecer soluciones”, concluyó.