Comenzó torneo oficial de la Asociación de Fútbol Femenino | I. Municipalidad de Calama

Comenzó torneo oficial de la Asociación de Fútbol Femenino

El certamen se jugará en el polideportivo de la Población Alemania y participan  nueve equipos. La goleada de la fecha fue del elenco de Cobreloa B que goleó 4 a 1 a la escuadra de Santa Fe.

Se inició campeonato de fútbol que organiza la asociación femenina de fútbol de Calama.

Durante la jornada desfilaron ante las autoridades encabezadas por el alcalde Daniel Agusto Pérez, los nueve equipos que dan vida a este certamen como son; Cobreloa A y B, Independiente, Norte andino. Además de los elencos de Óptica Paris, Santa fe, Juventus, San Isidro y Vista Hermosa.

En los primeros encuentros jugados este fin de semana Cobreloa B goleó por 4 a 1 a la escuadra de Santa Fe. En otro partido jugado en la tarde inaugural Independiente superó por 2 a 1 a Norte Andino.

Para que el campeonato se jugara sin contratiempos la directora de la dirección de desarrollo comunitario,(DIDECO), Johanna Quinteros  gestionó para que el campeonato se jugara en el polideportivo Alemania.

El torneo se jugarán en 18 fechas- cuatro partidos por mes-  hasta octubre, donde se hará una pausa para que la selección femenina de la ciudad,  viaje hasta Ancud, para representar a Calama y al norte grande en el nacional de la categoría.

EL jefe comunal, durante la inauguración, destacó que como municipio seguirán apoyando el fomento de la actividad física en pro de la mujer.

“Nosotros queremos ser un impulsor del trabajo a nivel de la mujer en distintas facetas, que incluye el deporte, otro tipos de oportunidades y que como municipio estamos desarrollando como talleres de emprendimiento, de autocuidado, belleza, vamos a seguir trabajando para entregar más y mejores espacios tanto en el deporte como en distintas facetas”, recalcó.

Además felicitó a los equipos participantes, donde para él demuestran la esencia de la mujer, una mujer luchadora, aguerrida dispuesta tal cual, como el hombre a realizar distintas tareas.