Comenzó la Gran Fiesta Costumbrista en Calama | I. Municipalidad de Calama

Comenzó la Gran Fiesta Costumbrista en Calama

010Desde las 11 horas, el Parque El Loa abrió sus puertas para recibir las familias calameñas que disfrutaron de “La Gran Fiesta Costumbrista Familiar e  Inclusiva”, actividad inserta en el programa oficial de Fiestas Patrias que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama.

La iniciativa está a cargo de la DIDECO del Municipio y busca resaltar en este mes de la patria las tradiciones, costumbres y el folclor abriendo un espacio de integración e inclusión a adultos mayores, agrupaciones que atienden a las personas en situación de discapacidad  y familias calameñas.

En la oportunidad, los 45 clubes de la comuna de adultos mayores presentaron una muestra gastronómica de la zona norte, centro, sur del país y de manera muy especial resaltaron las preparaciones culinarias de Alto El Loa.

La directora (s) de Desarrollo Comunitario del Municipio, Connie Fabián Brito, explicó que “Los adultos mayores se hacen presentes en este mensaje destacando con platos típicos de Chile. Además, hoy desde las 15 horas adultos mayores y personas en situación de discapacidad nos deleitarán con todo su talento a través de  danzas folclóricas”.

Esta fiesta costumbrista también cuenta con otras de las atracciones como lo son los juegos inflables, camas elásticas, taca-taca y juegos criollos, los cuales son  completamente gratuitos para toda la comunidad de calameña.  Asimismo, se obsequiarán cerca de mil volantines en ambas jornadas.

“Invitamos a la familia a vivir una jornada de patriotismo, habrá folclor durante la mañana y la tarde, hay juegos criollos para los niños que son parte de nuestra historia, estará abierto (el Parque El Loa) hoy y mañana hasta las 18 horas”, manifestó la profesional del Municipio.

De esta manera, Calama celebra las Fiestas Patrias sumando variadas actividades para todo tipo de público. Es así que hoy a las 19 horas se llevará a cabo el Culto de Acciónde Gracias en el templo de la Comunidad Cristiana. Mientras que, el martes 15 desde las 11 horas se realizará la actividad “Somos Patria”, en el Parque Manuel Rodríguez.