Comenzó entrega de horas online para solicitud y renovación de licencias de conducir | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Comenzó entrega de horas online para solicitud y renovación de licencias de conducir

013Con la finalidad de ordenar la atención  y terminar con las filas, el Municipio de Calama, a través de su dirección de Tránsito dio el vamos a la entrega de horas vía online para solicitud y renovación de licencias de conducir en la página web www.municipalidadcalama.cl

Es así que el pasado lunes 26 octubre comenzó el proceso, el cual abrió 65 cupos para el día 12 de noviembre en la jornada de la mañana en horarios de 08.00 a 09.00; de 09.00 a 10.00 horas y 10.00 a 11 horas.

El director de Tránsito del Municipio, Francisco Piña González explicó que “no se está entregando una hora específica, no tenemos una hora que diga a las 09.15, porque estamos en proceso inicial y luego haremos los ajustes. Sin embargo,  la disponibilidad de horas está a contar del día jueves 12 de noviembre y ya se pudo verificar que la gente está entrando y utilizando bien el sistema, porque tenemos los 65 cupos inscritos, lo que es un buen resultado”.

Quienes deseen acceder a una hora online deben ingresar a www.municipalidadcalama.cl dirigirse al banner reserve su hora online para licencia de conducir y registrarse. Una vez realizado este proceso, debe solicitar su hora ingresando el día y la hora que más le acomode.  Al momento de presentarse en la dirección de tránsito debe anunciar su llegada en el tótem y esperar su atención.

“La persona puede elegir su horario, lo ideal es que llegue unos diez minutos antes. Insisto,  deben llegar sólo unos diez minutos y no una hora antes porque no los vamos atender antes. Lo que queremos lograr con este sistema es que la gente no tenga muchos tiempos perdidos”, enfatizó Piña.

La implementación de este sistema logrará ordenar la atención de público, evitar que la comunidad se exponga a las inclemencias del tiempo, ya sea  frío o calor extremo, puesto que ya no tendrán que hacer las largas filas para obtener un número de atención.

Asimismo, se consideró dentro de lo que duren los ajustes iniciales se realizarán algunas excepciones “Se van a presentar algunos casos especiales y yo he informado a mis funcionarios que tenemos que hacer todo lo humanamente posible para que aquellos casos podamos darles una solución y los vamos a inscribir acá, solamente aquellos casos muy especiales”.

De esta manera, los contribuyentes ya pueden acceder a la solicitud de horas vía online a través de la página web del Municipio.

ARCHIVOS