Comenzó el pago de circulación 2020 en Calama | I. Municipalidad de Calama

Comenzó el pago de circulación 2020 en Calama

Plazos. Desde el 03 al 21 de febrero se podrá realizar el trámite de forma presencial en la Dirección de Tránsito y desde 24 de febrero al 03 de abril  en dependencias del Estadio Zorros del Desierto.

Hoy 03 de febrero comenzó el pago de los Permisos de Circulación 2020 y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Calama ya está recibiendo a los contribuyentes que, poco a poco, comienzan a acercarse para cumplir con este trámite y evitar aglomeraciones posteriores.

El horario de atención del Departamento de Tránsito, ubicado en pasaje, Juan Bautista Herrada N°1607, es de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:30 horas.

Los requisitos para renovar son tres: Permiso de Circulación del año anterior, Seguro Automotriz con vigencia marzo 2021, Revisión Técnica y Análisis de Gases al día o Certificado de Homologación si el vehículo es nuevo.

Al momento de pagar, también se verificará el registro de multas no pagadas y si el vehículo tiene alguna multa; en caso que sea efectivo el contribuyente podrá pagarlas en ese mismo momento. Así lo dio a conocer Patricio Ramos, jefe de Permisos de Circulación de la Dirección, quien además informó que desde el 24 de febrero al 03 de abril el trámite se podrán realizar en dependencias del Estadio Zorros del Desierto, en horario continuado desde las 08:30 a 16:30 horas; “Este año, sacando cálculos deberán pagar cerca de 44 mil dueños de vehículos particulares”.

La Municipalidad de Calama contará con un sistema en línea para poder hacer el pago on line para vehículos inscritos en la ciudad y estará disponible a partir del 17 de febrero para quienes opten por esta opción al no estar en la ciudad o se encuentren de vacaciones.