Comenzó ejecución de futuro Skate Park | I. Municipalidad de Calama

Comenzó ejecución de futuro Skate Park

skate Park_1A principios de febrero comenzaron los trabajos para la construcción del skate park, espacio que será financiado íntegramente por el Municipio y  tendrá un costo total de 999 millones de pesos.

Con el objetivo de contar en nuestra ciudad con un lugar exclusivo para la práctica de deportes no convencionales como skate, bicicleta y patines, de tal manera de crear espacios para los jóvenes de la comuna, el Municipio de Calama construirá un Skate Park el cual contempla una inversión de 999 millones de pesos y se llevará a cabo en avenida Granaderos entre las calles Vasco de Gama y Maipú.

El nuevo parque contará con un circuito conformado por rampas y escalas, plataformas exclusivas de acrobacias y ejercicios, un área de acceso principal, zona de servicios, área de esparcimiento y recorrido continúo para el público en general y personas en situación de discapacidad.  Además, estará fabricado en hormigón armado y todos los elementos que sobresalen llevarán cantos perfiles metálicos para que los deportistas puedan deslizarse.

El administrador de la Obra, Ariel Arancibia explicó que “el proyecto incluye cafetería y baño, alguna reposición de áreas verdes y obstáculos de skaters, el más conocido es el bowl que corresponden a estas piscinas donde ellos se deslizan, ese es como el obstáculo más imponente y los otros son ramplas, quarter y todo tipo de juegos para ellos”.

En tanto la Inspector Técnico de Obras de la Municipalidad de Calama  Jessica Cortés agregó que “es una plaza definida, específicamente para los skate, pero tiene áreas verdes, servicio de cafetería, los baños y la iluminación correspondiente. Ahora estamos en la primera etapa, solamente lo que es trazado porque la empresa tiene aproximadamente ocho meses para realizar los trabajos”.

El diseño del proyecto se realizó en conjunto entre el Municipio y el Club Iguana y ya comienza a ser una realidad para cientos de jóvenes    calameños que no cuentan con un espacio para desarrollar sus acrobacias.  El parque se unirá a la red de parques que está desarrollando el Municipio en avenida Granaderos.