Cientos de pañuelos homenajearon a la Patria | I. Municipalidad de Calama

Cientos de pañuelos homenajearon a la Patria

009Doce establecimientos educacionales y más de un centenar de parejas dieron vida a la versión 2015 de la actividad “Somos Patrias”, organizada por el Municipio y tiene como objetivo que los calameños y calameñas saluden a la nación en un nuevo aniversario, a través de la cueca.

La actividad se desarrolló en el Parque Manuel Rodríguez durante toda la mañana en donde escolares mostraron lo mejor del folclor nacional y coreografías alusivas a la chilenidad, instancia que llamó la atención de decenas de transeúntes que se sorprendieron gratamente.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez manifestó que “Hoy estamos con los estudiantes de Calama quienes con la cultura y el folclor y muy especialmente con nuestra danza nacional decimos que desde Calama también pensamos Chile y somos patria”

Asimismo, la máxima autoridad comunal agregó que “estamos dando realce desde lo educacional, formativo y ciudadano. Los niños comienzan a vivir los valores patrios y también los valores locales, puesto que la identidad es  un concepto que nuestro Gobierno comunal a tratado de incorporar, sin identidad difícilmente puede haber visión de futuro”.

Fiestas Patrias para todos

Mientras, los estudiantes llenaban de color el parque la Oficina Municipal de Tolerancia, Respeto y No Discriminación compartía con las personas en situación de calle en la gruta de Lourdes, hasta donde llevaron bebidas, empanadas y juegos criollos, siendo el punto inicial de un completo recorrido que incluyó diez rucos y manchas.

El coordinador de dicha oficina municipal, Raúl Barboza Ayavire “esta es una de las tantas y variadas que está desarrollando el Municipio en el marco de fiestas patrias, esta es la segunda versión que realizamos el año pasado estuvimos acompañando a los amigos que viven en la calle, llevándoles alimentación y obsequios compartiendo con ellos algunos juegos”.

De esta manera, más de 150 personas en situación de calle disfrutaron de un momento diferente interrumpiendo su rutina.

Es así como durante la semana continuarán las actividades preparadas por el Municipio, mañana se llevará a cabo el desfile escolar y el jueves al mediodía se inaugurarán las ramadas populares en el sector Las Vegas, instancia que durará hasta el domingo 20 y será amenizada con grupos folclóricos en vivo.