Cementerio municipal está preparado para masiva visita del primero de noviembre | I. Municipalidad de Calama

Cementerio municipal está preparado para masiva visita del primero de noviembre

Funcionamiento. Camposanto abrirá sus puertas a las 08:00 de la mañana el 01 de noviembre y se estiman entre 15 a 20 mil personas, pero la cifra puede disminuir por fin de semana largo.

Tomando todos los resguardos de seguridad para el público, la dirección del Cementerio Municipal de la ciudad, aseguró que se encuentra todo listo y dispuesto para recibir a las miles de personas que la jornada del primero de noviembre llegará al camposanto a visitar a sus deudos.

De acuerdo a lo dado a conocer por el encargado del Cementerio Municipal, Ernesto Mancilla, informó que ellos tienen una planificación realizada dese los primeros días de octubre, donde realizan un programa con todas las actividades y manifestó; pedimos colaboración de voluntarios de Cruz Roja, Bomberos instituciones que siempre colaboran, además comenzamos con operativos de limpieza, extraer la basura todos los días, además nos reforzamos con más estanques de agua para lograr suplir las necesidades que se presenten”, recalcó.

Además informó que la cantidad de visitantes puede bajar de manera considerable por la cantidad de días feriados del fin de semana santo.

De la misma manera, Alberto Vásquez, director de medioambiente aseo y ornato de la municipalidad precisó que como municipio se apoya en las labores de aseo que realiza la administración del Campo Santo, manifestando: “Nosotros le facilitamos la colaboración con personal todos los días que son feriados en las inmediaciones del recinto y personal estable en el frontis donde se instala el comercio para tener el lugar en óptimas condiciones”, puntualizó.

También dio a conocer que habrá una cuadrilla de poda de árboles al interior del cementerio para que esté saneado y hermoseado el recinto para estos días y además hizo un llamado a mantener el aseo del lugar, donde se dispondrá de receptáculos en todo el cementerio.