Cancha del sector Esmeralda ya está lista | I. Municipalidad de Calama

Cancha del sector Esmeralda ya está lista

CANCHA ESMERALDA 2Se concluye el trabajo de intervención de los recintos deportivos de la comuna.

Terminada y esperando su recepción definitiva se encuentra la cancha del complejo deportivo de la población Esmeralda, en la cual se invirtieron 374 millones de pesos y beneficiará a cerca de mil personas del sector.

El renovado recinto deportivo se ubica en la intersección de las calles Irene Frei, Uruguay, Aldunate y Paula Jaraquemada cuenta con una superficie de juego de 60×83 metros que considera carpeta sintética de césped, obras de drenaje, cierre perimetral y contracancha de hormigón.

El administrador municipal, Eliecer Chamorro Vargas explicó que “Este es un proyecto que ya está terminado y recepcionado, esperamos que prontamente se entregue a nuestros vecinos para que realicen la calendarización deportiva respectiva. Ésta era la única cancha de tierra que al municipio le faltaba por cubrir”.

Asimismo, el profesional agregó que “se han invertido más de 4 mil millones de pesos en los proyectos deportivos, solamente, en la construcción ocho de las canchas de pasto sintético”.

Es así como se han intervenido los recintos villa Las Vegas con la construcción de dos canchas de pasto sintético. Otra en la villa Ascotán, que fue la primera en construirse y además complementada con sistema de iluminación de tipo sol. Posteriormente, se ejecutó la cancha de la 23 de Marzo, luego la de la población Independencia, Manuel Rodríguez y Villa Ayquina que es un complejo deportivo para finalizar con la cancha de la Esmeralda.  Sumado a esto también se encuentra la edificación del Gimnasio Tambo Llareta de ChiuChiu.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez expresó que “Un pilar en nuestra gestión municipal es fortalecer la línea deportiva en la comuna de Calama y transformar los recintos deportivos con altos estándares, ya que estaban en condiciones muy paupérrimas, y hemos cumplido con todos los recintos deportivos públicos financiados en un 90% con recursos municipales”.

Con la intervención de estos recintos, atrás quedaron las canchas de tierra para convertirse en recintos de primer nivel en los cuales se ha invertido más de 4 millones de pesos en infraestructura.  Ahora se viene un trabajo con la gente y las agrupaciones a través de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación para continuar fomentando las distintas disciplinas deportivas en la comuna.