Calameños “experimentaron la inseguridad” | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Calameños “experimentaron la inseguridad”

Este miércoles una misteriosa caja negra despertó la curiosidad de quienes a diario transitan por el paseo Ramírez. Objeto que llamó la atención de la comunidad, generando que quienes transitan a diario por este punto de la ciudad, se acercaran poco a poco a conocer de qué se trataba.

Intervención urbana que estuvo a cargo del Proyecto de Fortalecimiento de Estrategias Comunicacionales del Subdepartamento de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Calama, que buscan interiorizar a la comunidad sobre la unión de los vecinos y autoridades para generar mejores lazos al momento de prevenir hechos delictuales en la ciudad.

“Esta experiencia de la caja, básicamente es tratar de conectar a la gente con lo que es una tematica que hoy en dìa existe y muchos se hacen los desentendidos, que es la Seguridad Pública; Muchos responsabilizan a los demás por quienes deberían estar a cargo de la seguridad. Básicamente fue un relato que se creo con los calameños para que nos cuenten base a su experiencia que es lo necesario para que nosotros nos podamos unir como comuna”, explicó Diego Guerra, Coordinador Proyecto Fortalecimiento Estrategias Comunicacionales, ECOM.

Iniciativa en la que participaron miembros del Consejo de Seguridad Pública, viviendo de la misma forma la intriga sobre el desarrollo de esta actividad urbana. Una de las principales personas en vivir la experiencia, fue el Alcalde de Calama Daniel Agusto, “Esta es una gran interveción ciudadana, en uno de los paseos mas importantes de la ciudad. Este proyecto está enmarcado dentro de los trabajos que realiza el Consejo de Seguridad Pública, como es el Proyecto Estrategias Comunicacionales, que ha elavorado este tipo de inciativa, generando conciencia la ciudadania de un problema que tenemos que enfrentar. Esta experiencia nos hace hacer capaces de luchar unidos”, expresó la autoridad comunal.

Experiencia

Actividad que despertó la curiosidad de los vecinos atreviéndose a descubrir el contenido de la caja. “Me parece interesante, muy buena porque realmente cada uno marca su metro cuadrado. Nadie siente nada por el otro. Me parece una buena inciativa, aunque sea muy curiosa”, expresó Lila Rivera, vecina de Calama.

“Super buen experiencia, porque habla las verdades que pasan en Calama y que tenemos que estar unidos”, detalló Lisette Astudillo, Vecina de Calama.

Campaña del Programa Fortalecimiento Estrategias Comunicacionales, que se espera seguir realizando en otros puntos de la ciudad, interiorizando a la comunidad sobre la prevención del delito, destacando que unidos sí se puede crear una mejor comunicación en temáticas de Seguridad Pública.

ARCHIVOS