CALAMA YA CUENTA CON SU PAREJA REPRESENTANTE PARA EL CAMPEONATO DE CUECA REGIONAL DE ADULTOS MAYORES | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

CALAMA YA CUENTA CON SU PAREJA REPRESENTANTE PARA EL CAMPEONATO DE CUECA REGIONAL DE ADULTOS MAYORES

Los ganadores fueron seleccionados ayer, en la jornada folclórica comunal.

En la Plaza 23 de Marzo se desarrolló el ya tradicional “Campeonato Comunal de Cueca de Personas Mayores”, actividad que se enmarca en nuestra programación municipal del Mes de la Chilenidad 2019.

La competencia consistió en tres pies de Cuecas, donde las parejas mostraron todo su talento y amor a nuestras tradiciones nacionales ante el jurado, resultando ganadora la pareja conformada por Pedro Espinoza Arancibia y María Graciela Guerrero.

Éstos últimos disputaran su puesto en el comunal regional, este 13 de septiembre, para posteriormente competir en la final nacional, realizada en la comuna de Tomé.

El alcalde, Daniel Agusto, comentó que “ha sido un lindo campeonato, las personas mayores cada día nos dan un ejemplo de participación, de lucha, esfuerzo y son destinatarios también del trabajo que hacemos constantemente, para transformar a Calama en una ciudad amigable con el adulto mayor”.

Por su parte, nuestra directora de Dideco, Tamara Aguilera, destacó a nuestras abuelitos y los incentivó a participar de todas las actividades que constantemente la municipalidad les tiene preparadas. “Saludar y felicitar a nuestra pareja ganadora, sabemos que estaremos excelentemente bien representados en Antofagasta, donde se llevará a cabo la final regional y esperemos que la pareja que represente a nuestra región sea la nuestra”, comentó.

En tanto la ganadora del primer lugar, María Graciela Guerrero, se manifestó contenta con poder llevarse el premio y espera representar de la mejor forma a Calama. “Esta es la cuarta competencia que gano, pero en ésta siento que le puse más pino, como se dice, y tenemos que dar lo mejor en Antofagasta. Nuestra meta no es tanto competir o ganar, sino que la idea de nosotros es traer un lugar a Calama”, finalizó.  

ARCHIVOS